
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS llevará adelante el primer concurso provincial de Arte Drag Fin del Mundo donde se seleccionarán cinco performances para asistir a talleres de intercambio y formación. Está destinado para personas mayores de 16 años.
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre, al respecto, la Coordinadora Provincial de Producción y Difusión Cultural, Emma Bejarano señaló que “este concurso lo pensamos como un recurso educativo y artístico que nos interpele como sociedad, nos invite a pensar los conceptos construidos socialmente y a revisar las consideraciones sociales tradicionales, llevándonos a analizar el porqué de estas construcciones sociales y los conceptos que nos definen. También se busca ofrecer herramientas que nos permitan deconstruir los roles de género en lo femenino y masculino”.
Y precisó: “desde la Secretaría de Cultura de la Provincia pensamos este primer encuentro que tiene que ver con la convocatoria provincial a este concurso de arte drag del fin del mundo, con el objetivo de visibilizar este tipo de arte como expresión artística y poniendo en valor como trabajo las expresiones y performances de los y las artistas drag fueguinos que a lo largo de este tiempo se han visibilizado”.
“Las personas que resulten elegidas en este concurso formarán parte de un evento que realizaremos en el mes del orgullo en Argentina, en Ushuaia, abierto a la comunidad con propuestas, actividades, talleres, donde vamos a trabajar la ESI y diferentes espacios de aprendizaje para poder seguir apostando a la educación y transformación”, destacó Bejarano.
Finalmente, la funcionaria indicó que “las inscripciones están disponibles hasta el 25 de septiembre. La convocatoria es a partir de los 16 años y preferentemente que tengan experiencia en el arte drag o algún acercamiento. De todas formas, serán recibidas todas las propuestas”.
Para mayor información pueden consultar las redes sociales de la Secretaria de Cultura donde se encuentran los formularios de inscripción y las bases y condiciones de las mismas.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.