La Secretaría de Cultura Provincial llevará adelante el primer concurso provincial de Arte Drag Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS llevará adelante el primer concurso provincial de Arte Drag Fin del Mundo donde se seleccionarán cinco performances para asistir a talleres de intercambio y formación. Está destinado para personas mayores de 16 años.  

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cultura 1

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre, al respecto, la Coordinadora Provincial de Producción y Difusión Cultural, Emma Bejarano señaló que “este concurso lo pensamos como un recurso educativo y artístico que nos interpele como sociedad, nos invite a pensar los conceptos construidos socialmente y a revisar las consideraciones sociales tradicionales, llevándonos a analizar el porqué de estas construcciones sociales y los conceptos que nos definen. También se busca ofrecer herramientas que nos permitan deconstruir los roles de género en lo femenino y masculino”.

Y precisó: “desde la Secretaría de Cultura de la Provincia pensamos este primer encuentro que tiene que ver con la convocatoria provincial a este concurso de arte drag del fin del mundo, con el objetivo de visibilizar este tipo de arte como expresión artística y poniendo en valor como trabajo las expresiones y performances de los y las artistas drag fueguinos que a lo largo de este tiempo se han visibilizado”.

“Las personas que resulten elegidas en este concurso formarán parte de un evento que realizaremos en el mes del orgullo en Argentina, en Ushuaia, abierto a la comunidad con propuestas, actividades, talleres, donde vamos a trabajar la ESI y diferentes espacios de aprendizaje para poder seguir apostando a la educación y transformación”, destacó Bejarano.

Finalmente, la funcionaria indicó que “las inscripciones están disponibles hasta el 25 de septiembre. La convocatoria es a partir de los 16 años y preferentemente que tengan experiencia en el arte drag o algún acercamiento. De todas formas, serán recibidas todas las propuestas”.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales de la Secretaria de Cultura donde se encuentran los formularios de inscripción y las bases y condiciones de las mismas.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.