Policia informó sobre la detención de pareja de turistas

El responsable de la división de delitos complejos de la Policía de la provincia, Comisario Víctor Cárdenas, informó sobre la detención de un ciudadano de origen húngaro y a una ciudadana de origen venezolano acusados de estafas con tarjetas de crédito y débito en Ushuaia.

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
deteccion

En ese sentido el Comisario comentó que “tras una alerta recibida por el departamento de prevención de fraude de Red Link, la división a mi cargo desplegó tareas de investigación que permitió la identificación de una pareja de turistas que realizó compras fraudulentas mediante tarjetas de crédito y débito clonadas”.

Desde la fuerza policial confirmaron que los delincuentes realizaron alrededor de 20 operaciones fraudulentas en Ushuaia por un valor aproximado de 200 mil pesos, lo que permitió dar intervención al Juzgado de Instrucción 3 del Distrito Judicial Sur que libró una orden de requisa a la pareja identificada.

“Con la orden de requisa, la policía de la provincia pudo demorar a los turistas identificados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, con un resultado altamente positivo, ya que muchas prendas de vestir concordaban con las denuncias de compras fraudulentas en los locales de la cuidad”, afirmó el comisario Cárdenas.

“Se tomó conocimiento hace pocos días de la situación acaecida, ya que las dos personas arribaron, según registros, el viernes pasado a la ciudad, sin embargo, están radicados según nación desde 2012”, indicó.  

Por otro lado, el comisario confirmó que “se esta solicitando a Interpol información acerca del ciudadano búlgaro, ya que según medios nacionales e internacionales, el mismo ha esta involucrado en una presunta estafa al empresario internacional Bill Gates”.

Para finalizar Cárdenas informó que “en este momento los estafadores se encuentran alojados en sede policial y durante la jornada se tomará declaración indagatoria a la pareja”.

Por último, desde la División de Delitos Complejos instaron a la comunidad a estar atenta y denunciar al 101 cualquier tipo de estafas, que en época de pandemia han proliferado, sobre todo las virtuales en redes sociales y los llamados telefónicos de supuestas entidades bancarias.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.