Educación continúa impulsando la importancia del rol de las Cooperadoras Escolares

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, continúa impulsando la importancia del rol de las Cooperadoras Escolares dentro de las comunidades educativas.

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gob 1

Es por ello que a través del relevamiento realizado por el equipo técnico de Cooperadoras Escolares de dicha cartera educativa en distintos establecimientos educativos de la provincia, se viene trabajando en brindar información y acompañamiento para la concreción de nuevas Cooperadoras Escolares.
 
“Creemos que es necesario revertir esta situación que actualmente vivimos producto de la pandemia y mediante el correcto funcionamiento de nuestras Cooperadoras podremos reducir esa instancia de desigualdad y colaborar con la integración e inclusión de sectores de la comunidad con vulnerabilidad educativa” sostuvo Soledad Garces, referente provincial de Cooperadoras Escolares de la provincia.

De este modo, se invita a todos aquellos interesados a recibir asesoramiento sobre la conformación de Cooperadoras Escolares a comunicarse por WhatsApp a través del número (2901) 631363 y/o a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.