Tarjeta + U: Llegó a Más de 26 mil beneficiarios

En diálogo con el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se refirió al avance de la tarjeta de beneficios y la puesta en marcha del puesto en el edificio municipal de Arturo Coronado; expresó que lleva más de 150 millones operados.

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
mas u

En diálogo con el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se refirió al avance de la tarjeta de beneficios y la puesta en marcha del puesto en el edificio municipal de Arturo Coronado; expresó que lleva más de 150 millones invertidos. 

Ventura se refirió a la decisión del intendente Walter Vuoto sobre su pedido de darle beneficio a los vecinos y vecinas y mantener los  puestos de atención para los vecinos y empleados municipales que quieran acceder a la tarjeta.

La tarjeta salió de la órbita municipal para abarcar al resto de la comunidad, la historia inició con 2 mil tarjetas y hoy hay entregadas más de 26 mil.

Los comerciantes indican que cada día hay 5 ó 6 ventas más a partir de los descuentos con la tarjeta.

La tarjeta beneficia a la economía local.  Se trata de que el estado esté presente en lo sanitario y en lo económico tras la decisión de Vuoto de involucrarse  para llevar soluciones y trabajo genuino a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Se refirió también al funcionamiento del programa Te Sumo donde ya hay más de 50 jóvenes beneficiados con este programa.

Los espacio para obtener la tarjeta es Shopping Paseo del Fuego, en la municipalidad de  Arturo Cornado; y en Roca 230 y en la cancha 4 en ele marco inscripciones PROCREAR.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.