Tarjeta + U: Llegó a Más de 26 mil beneficiarios

En diálogo con el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se refirió al avance de la tarjeta de beneficios y la puesta en marcha del puesto en el edificio municipal de Arturo Coronado; expresó que lleva más de 150 millones operados.

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
mas u

En diálogo con el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se refirió al avance de la tarjeta de beneficios y la puesta en marcha del puesto en el edificio municipal de Arturo Coronado; expresó que lleva más de 150 millones invertidos. 

Ventura se refirió a la decisión del intendente Walter Vuoto sobre su pedido de darle beneficio a los vecinos y vecinas y mantener los  puestos de atención para los vecinos y empleados municipales que quieran acceder a la tarjeta.

La tarjeta salió de la órbita municipal para abarcar al resto de la comunidad, la historia inició con 2 mil tarjetas y hoy hay entregadas más de 26 mil.

Los comerciantes indican que cada día hay 5 ó 6 ventas más a partir de los descuentos con la tarjeta.

La tarjeta beneficia a la economía local.  Se trata de que el estado esté presente en lo sanitario y en lo económico tras la decisión de Vuoto de involucrarse  para llevar soluciones y trabajo genuino a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Se refirió también al funcionamiento del programa Te Sumo donde ya hay más de 50 jóvenes beneficiados con este programa.

Los espacio para obtener la tarjeta es Shopping Paseo del Fuego, en la municipalidad de  Arturo Cornado; y en Roca 230 y en la cancha 4 en ele marco inscripciones PROCREAR.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.