
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto al Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizaron la firma de un convenio con el fin de brindar una propuesta educativa de carácter semipresencial a trabajadoras y trabajadores que nuclea dicho sindicato, para dar continuidad y finalización a sus estudios secundarios.
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, celebró este acuerdo y destacó que “trabajar en conjunto con la propuesta para la terminalidad de los estudios secundarios es un gran avance para aquellos empleados y empleadas que no alcanzaron a terminar sus estudios secundarios”.
Cabe destacar que esta propuesta se desarrollará en la ciudad de Ushuaia en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°15 y en Río Grande en el CENS N°18.
“Creo que lo prioritario de la propuesta más allá de lo pedagógico y organizativo, es trabajar en conjunto con los sectores que representan a trabajadores y trabajadoras tal como lo está haciendo UPCN, ya que tener convenios de reciprocidad y acciones conjuntas como este ayuda también a otros estudiantes a avanzar y a tener apoyo escolar” mencionó Cubino y agregó que “también pudimos hablar de la realización de programas en conjunto sobre alfabetización digital para empleados públicos nacionales que son a quienes ellos representan”.
Junto con la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, participaron de la firma el secretario de Educación, Pablo López Silva, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi y la directora Provincial de Jóvenes y Adultos, Fernanda Gutierrez. Por parte de Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucia Roldán y el secretario General, José Luis Ríos. Asimismo, estuvo presente el legislador y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, Emmanuel Trentino.
“Estamos muy contentos con este convenio y auguramos que sea un trayecto conjunto muy exitoso, especialmente para quienes van a empezar a estudiar y a retomar el secundario”, finalizó la ministra.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.