Educación firmó convenio con UPCN para la finalización a sus estudios secundarios

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto al Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizaron la firma de un convenio con el fin de brindar una propuesta educativa de carácter semipresencial a trabajadoras y trabajadores que nuclea dicho sindicato, para dar continuidad y finalización a sus estudios secundarios. 

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210916-WA0034

Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, celebró este acuerdo y destacó que “trabajar en conjunto con la propuesta para la terminalidad de los estudios secundarios es un gran avance para aquellos empleados y empleadas que no alcanzaron a terminar sus estudios secundarios”.

Cabe destacar que esta propuesta se desarrollará en la ciudad de Ushuaia en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°15 y en Río Grande en el CENS N°18.

“Creo que lo prioritario de la propuesta más allá de lo pedagógico y organizativo, es trabajar en conjunto con los sectores que representan a trabajadores y trabajadoras tal como lo está haciendo UPCN, ya que tener convenios de reciprocidad y acciones conjuntas como este ayuda también a otros estudiantes a avanzar y a tener apoyo escolar” mencionó Cubino y agregó que “también pudimos hablar de la realización de programas en conjunto sobre alfabetización digital para empleados públicos nacionales que son a quienes ellos representan”.

Junto con la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, participaron de la firma el secretario de Educación, Pablo López Silva, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi y la directora Provincial de Jóvenes y Adultos, Fernanda Gutierrez. Por parte de Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucia Roldán y el secretario General, José Luis Ríos. Asimismo, estuvo presente el legislador y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, Emmanuel Trentino.

“Estamos muy contentos con este convenio y auguramos que sea un trayecto conjunto muy exitoso, especialmente para quienes van a empezar a estudiar y a retomar el secundario”, finalizó la ministra.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.