El IN.FUE.TUR inició la Medición de la Contribución Económica del Turismo a la Provincia

El Instituto Fueguino de Turismo con el financiamiento al Consejo Federal de Inversiones (CFI) inició la Medición de la Contribución Económica del Turismo a la Provincia de Tierra del Fuego, que permitirá medir el aporte económico directo e indirecto de la actividad turística para la provincia. 

ACTUALIDAD 17 de septiembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
infuetur 1

Al respecto el Presidente del ente de turismo provincial, Dante Querciali, destacó la importancia de este programa expresando que “poder desarrollar este proyecto nos permitirá medir el impacto real del turismo en nuestra provincia y poder desarrollar políticas en relación a estos resultados. En este proceso de recuperación del sector, es fundamental contar con herramientas que nos permitan seguir trabajando en estrategias para el desarrollo del sector en nuestro destino”. 

Por su parte, desde la Dirección de Planificación Turística del Instituto indicaron la relevancia de la investigación que resultará fundamental para garantizar la eficiencia y la competitividad de la Provincia. 

El proyecto de medición se realizará en tres etapas, la primera con un diagnóstico sobre la información existente, para luego complementarla a partir de la recolección de datos directos de actores claves del sector. En una segunda etapa se llevará a cabo la Cuenta Satélite de Turismo provincial, instrumento validado por la Organización Mundial de Turismo para medir la contribución directa de la actividad turística para la economía provincial. Luego, en una tercera acción se estimará una Matriz de Contabilidad Social provincial a partir de la cual se construirán diferentes modelos que permitirán medir el aporte indirecto del sector para la economía provincial. 

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se trabajará arduamente en estos 9 meses que durará el proyecto, aportando la información estadística necesaria, así como el conocimiento del personal perteneciente a la División Estadísticas y a las diferentes áreas técnicas. 

Cabe destacar que a lo largo de este proceso se contemplan un conjunto de seminarios con el fin de realizar el traspaso de know-how (Saber-Hacer) necesario sobre las técnicas utilizadas y explicar los resultados alcanzados.

Te puede interesar
IMG-20240123-WA0098

Primer encuentro del ciclo de mateadas folklórica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

Este sábado 27 de enero se realizará el primer encuentro del ciclo de mateadas folclóricas en el Paseo de los Artesanos de la ciudad de Ushuaia, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia. La actividad se repetirá en Río Grande y Tolhuin en fecha a confirmar.

IMG_2193

Acreditación de haberes de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados, se acreditarán los haberes a partir de las 0 horas del día 05 de Abril se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Marzo de 2024.

pel 1

Nueva edición de “Peluqueros en Acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

A través del trabajo articulado de diversas áreas dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se llevará a cabo mañana jueves una nueva edición de ‘Peluqueros en Acción’ en Río Grande y el próximo sábado 2 de marzo en la ciudad de Ushuaia.

789f0243-1fe6-42f0-bc56-9e6734a4e481

El gobernador inauguró el edificio renovado de AREF en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la inauguración del remodelado edificio de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en Río Grande, en el marco del plan encarado por el Ejecutivo provincial para el mejoramiento y refuncionalización de distintos edificios públicos.

IMG-20240317-WA0029

Melella se reunió con estudiantes de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.