115° aniversario del fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, presidenta de la Legislatura provincial, junto al Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, participaron del acto en conmemoración del 115° aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre. 

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210920-WA0037

Del acto participaron, además de los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; de las Fuerzas Armadas; ex Combatientes de Malvinas y público en general.

La ceremonia se realizó en el Monumento conmemorativo del Prócer ubicado en el Polideportivo Municipal que lleva el nombre del recordado y homenajeado expedicionario, quien al mando de la División Expedicionaria al Atlántico Sud, desembarcó en Bahía Ushuaia e izando nuestro pabellón nacional, sentó las bases firmes e indelebles de nuestra soberanía nacional en los territorios del sur.

El 20 de septiembre de 1906, Augusto Lasserre falleció en la ciudad de Buenos Aires, ejerciendo el cargo de Vocal del Consejo Superior de Guerra y Marina.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.