El músico Marcelo Torres se presentó el domingo en la Sala Niní Marshall

El músico Marcelo Torres se presentó el domingo en la Sala Niní Marshall ante un importante número de vecinos y vecinas que cubrieron rápidamente el aforo en la Casa de la Cultura y disfrutaron de un show de más de una hora con un recorrido por los temas más destacados de su carrera.

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
torres 1

En un ambiente ameno, el músico hizo un repaso de la historia de cada melodía para guiar a los espectadores en la interpretación de su obra.  La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón destacó que "es realmente un momento muy emotivo,  porque es el segundo encuentro de Marcelo Torres con el público después de la pandemia, el sábado estuvo en Calafate y este domingo en nuestra querida Ushuaia”. 
“Poder compartir el tremendo talento de uno de los mejores bajistas de la Argentina y que nuestros músicos y músicas tengan la posibilidad de participar de una masterclass de bajo, es posible por la decisión del Intendente Walter Vuoto de acompañar a las y los artistas, en un contexto donde el arte es fundamental, para  acercarnos y fortalecer la cultura como un puente al futuro", expresó Calderón.
Marcelo Torres manifestó la emoción por estar "en el sur del sur, porque para los porteños el sur es Bariloche, así que haber llegado hasta acá es increíble y la primera impresión es maravillosa". En el repertorio incluyó temas de Luis Alberto Spinetta con quién compartió entre abril de 1994 y octubre de 1999, la banda "Spinetta y Los Socios del Desierto" y en su memoria pidió un aplauso.
Definido por el renombrado bajista como "el momento estelar de la noche" invitó al escenario a músicos locales para que lo acompañen en el estreno del tema "Día siete", canción que compuso y grabó durante la pandemia. Guillermo Maiquez en piano y arreglo musical; Daniel Fava en clarinete; Nicolás Gauna con el trombón; Juan Lapertosa en saxo tenor; Maximiliano Abt en batería; Pierrick Roberteau con djembe y Mariano Ponce de León en congas, deslumbraron al público con la interpretación.  En más de una hora de show, este músico de enorme humildad, conmovió a los espectadores con su recorrido por los ritmos, instrumentos e historias.
En el cierre de su visita a Ushuaia, en la jornada del lunes, el bajista brindó la masterclass de bajo, ante un nutrido grupo de espectadores y músicos. En la introducción de la charla, Torres comentó que la música forma parte de su vida desde muy pequeño, a los nueve años su madre le compró una guitarra y ya a los 14 él trabajaba y se compró su primer bajo. El folclore fue su primer acercamiento a la música, "soy autodidacta aprendí a tocar la guitarra para acompañarme en el canto, la música es una revelación, se manifiesta de una forma tan fuerte que no se abandona más"
En la charla, el artista respondió las preguntas del público, recorrió las vivencias de su carrera y compartió técnicas y saberes sobre su principal instrumento "llevo el bajo colgado prácticamente todo el día, la inspiración puede llegar en cualquier momento" resumió el artista.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.