Con conciertos al aire libre se celebró la primavera en el Centro Cultural “Nueva Argentina” 

Músicos locales salieron a escena y deslumbraron al público. A las cientos de personas que se acercaron a disfrutar de los espectáculos se sumaron más de mil a través de Facebook.

ACTUALIDAD23 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210922-WA0121

El día del Estudiante y de la primavera, Lobo Suelto,  banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota abrió con toda su potencia la serie de conciertos que se llevó adelante durante toda la tarde en la esquina de Don Bosco y San Martín.

El evento fue pensado especialmente para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la estación primaveral. 

Organizado por el CCNA convocó a más de  bandas y también solistas de diversos géneros musicales como rock, cumbia, cuarteto y trap entre otros.

Salieron a escena bandas como Cumbia Base, Talento Urbano, Los Irízar, Banda de Garage, La 70/30 y solistas como Nico Longo, Juanjo lamas, Emmi, Nico Medrano, Franshee y Cristian Crea. Una multitud se dio cita en el lugar.


Después de cada presentación, integrantes de la juventud del CCNA entrevistaron a los referentes de cada banda y entregaron diplomas de reconocimiento.

Además, se sortearon una guitarra y un ukelele entre quienes se contactaron a través de WhatsApp.

El concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, fundadores del CCNA, agradecieron enormemente la participación de todos y cada uno de los músicos y a su vez destacaron el trabajo realizado por los equipos técnico y artístico del centro cultural y por todos y todas las militantes. 

“Es muy importante para nosotros seguir acompañando cada expresión artística de la comunidad. Tenemos músicos muy talentosos y que se dedican con muchas ganas a lo que hacen. Es un placer para nosotros poder recibirlos con las puertas abiertas para que sean parte de este punto de encuentro y de esta manera contribuir a la difusión de sus producciones artísticas”, destacó Pino.

Antes del cierre del evento Cristian López hizo entrega de los premios sorteados. 

La jornada se extendió hasta cerca de la medianoche con La 70/30, banda cuartetera que hizo bailar y cantar a todo el auditorio. 

Desde la organización del CCNA invitaron a toda la comunidad a seguir sumándose a este espacio e indicaron que próximamente se realizarán más eventos al aire libre abiertos a todo el público.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.