La municipalidad recorre barrios con el programa “Súmate a tu barrio”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, continúa recorriendo diferentes barrios de la ciudad en el marco del programa “Súmate a tu barrio” para desarrollar diferentes acciones, de acuerdo a las necesidades o requerimientos de los vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD24 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
barrio 1

El subsecretario Christian Hervias, junto al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, el coordinador de Medio Ambiente, Lucas Facello y personal del CALC y Atención al vecino estuvieron reunidos con  vecinos y vecinas de las 23 Viviendas Dúplex del barrio Monte Gallinero, para conversar sobre las posibles mejoras que garantizarán una mejor calidad de vida. 
Allí, Navarro explicó que “los vecinos nos plantearon la necesidad de reparar el cerco perimetral que se ubica en el turbal”, Motivo por el cual, “personal de Medio Ambiente realiza el relevamiento de postes y las condiciones del cerco para que sea reparado lo antes posible, entendiendo que no solo es para la protección del turbal sino de los niños y niñas que juegan en el lugar”. 
Durante la reunión, los vecinos también plantearon la necesidad de colocar reductores de velocidad en distintos puntos del barrio, “as ique, también ya lo cursamos a las áreas que tienen competencia en materia de tránsito para que analicen esta situación y garanticen una respuesta”. 
El funcionario destacó que “éste, es un trabajo que nos encomendó el intendente Walter Vuoto para salir y escuchar a todos los vecinos de la ciudad, y trasladar estos pedidos a las áreas operativas del municipio. Entendiendo que algunas las podemos ir solucionando rápidamente y otras forman parte de una planificación, como ocurre en este plan de obras 2021, donde los vecinos han sido escuchados y muchas de esas obras están contempladas en este plan de obras”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.