La Municipalidad junto a Nación trabajan en beneficio de vecinos y vecinas

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la concejala Laura Avila y representantes de los organismos nacionales ANSES, PAMI, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Migraciones, Agencia Nacional de Seguridad Vial, AFIP, ANMAT y Radio Nacional Ushuaia, para conocer el balance de los trabajos territoriales que se vienen llevando adelante en forma conjunta con el objetivo de acercar servicios y respuestas a vecinos y vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD27 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210926-WA0030

Del encuentro participó la titular del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay; César Colantonio, gerente de ANSES; Natacha Aldalla del equipo de trabajo del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; Diego Salazar de Migraciones, el Director Provincial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), Daniel Ravaglia; Santiago D’Angelo de AFIP; Ricardo Ferreyra de la ANMAT; y Luz Scarpati, directora de Radio Nacional Ushuaia.
Durante el encuentro, los responsables de cada área del gobierno nacional pudieron compartir un balance de los trabajos que se están llevando a cabo junto a la municipalidad de Ushuaia, en pos de acercar herramientas y respuestas concretas a diferentes sectores de la ciudad. Entre ellas, el programa “acompañando”, y las jubilaciones recientemente otorgadas a mujeres de la ciudad, mediante el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de sus hijos e hijas que efectuó ANSES.
En ese sentido, se analizó el trabajo territorial que vienen llevando adelante la ANSES y el PAMI para garantizar el acceso a los derechos sociales y el acompañamiento del gobierno nacional a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.