
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Se realizó la última clase de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial, en el marco del convenio realizado por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD29 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
La diplomatura, que contó con 140 inscriptos e inscriptas, estuvo orientada a operadores, referentes sociales, agentes públicos, estudiantes terciarios y universitarios, y profesionales cuyas prácticas laborales y sociales estén relacionadas a la temática.
Con una duración de cinco meses, las clases estuvieron a cargo de grandes referentas locales en la temática que hoy se desempeñan en distintos ámbitos como la Dra. Victoria Vuoto, la Mg. Cinthia Naranjo, la Dra. Carolina Osta, la Dra. Paula Schaposnik y la Lic. Susana Melgarejo.
Al respecto, la secretaria de la Mujer del Municipio, Noelia Trentino Martire, refirió que “estamos muy contentas del resultado obtenido en esta Diplomatura, que se trató de una actividad de extensión de nuestra UNTDF en cumplimiento de la función social que esta mantiene con la sociedad, para continuar formando referentes territoriales con perspectiva de género”.
En esa línea, apuntó que “como lo mencionó el intendente Walter Vuoto durante la firma del convenio, formamos parte de un proyecto que entiende la igualdad como un requisito fundamental para una sociedad más justa, y en este sentido la Universidad es un pilar fundamental para generar esos espacios de debate e reflexión”
Del cierre participó también el rector de la UNTDF, Daniel Fernández, quien por su parte anunció que “se realizará una nueva cohorte de la Diplomatura el próximo año, como continuidad del trabajo de articulación que ya se viene realizando entre la Universidad y el Municipio de Ushuaia”.
La última clase contó además con la presencia de la diputada nacional Carolina Yutrovic, quien analizó los distintos proyectos de ley con perspectiva de género que se debaten en la Cámara de Diputados, así como la importancia de transversalizar la perspectiva de género a cada acción legislativa para que sean más inclusivas.
“Estas acciones que centran el interés de nuestra sociedad en las políticas de género, abren la posibilidad a seguir concientizando y formando personal capacitado con visión de género”, concluyó Yutrovic.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.