Diplomatura de Extensión Universitaria en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial

Se realizó la última clase de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial, en el marco del convenio realizado por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
61535581fa682b7c37dbce40

La diplomatura, que contó con 140 inscriptos e inscriptas, estuvo orientada a operadores, referentes sociales, agentes públicos, estudiantes terciarios y universitarios, y profesionales cuyas prácticas laborales y sociales estén relacionadas a la temática.
Con una duración de cinco meses, las clases estuvieron a cargo de grandes referentas locales en la temática que hoy se desempeñan en distintos ámbitos como la Dra. Victoria Vuoto, la Mg. Cinthia Naranjo, la Dra. Carolina Osta, la Dra. Paula Schaposnik y la Lic. Susana Melgarejo.
Al respecto, la secretaria de la Mujer del Municipio, Noelia Trentino Martire, refirió que “estamos muy contentas del resultado obtenido en esta Diplomatura, que se trató de una actividad de extensión de nuestra UNTDF en cumplimiento de la función social que esta mantiene con la sociedad, para continuar formando referentes territoriales con perspectiva de género”.
En esa línea, apuntó que “como lo mencionó el intendente Walter Vuoto durante la firma del convenio, formamos parte de un proyecto que entiende la igualdad como un requisito fundamental para una sociedad más justa, y en este sentido la Universidad es un pilar fundamental para generar esos espacios de debate e reflexión”
Del cierre participó también el rector de la UNTDF, Daniel Fernández, quien por su parte anunció que “se realizará una nueva cohorte de la Diplomatura el próximo año, como continuidad del trabajo de articulación que ya se viene realizando entre la Universidad y el Municipio de Ushuaia”.
La última clase contó además con la presencia de la diputada nacional Carolina Yutrovic, quien analizó los distintos proyectos de ley con perspectiva de género que se debaten en la Cámara de Diputados, así como la importancia de transversalizar la perspectiva de género a cada acción legislativa para que sean más inclusivas.
“Estas acciones que centran el interés de nuestra sociedad en las políticas de género, abren la posibilidad a seguir concientizando y formando personal capacitado con visión de género”, concluyó Yutrovic.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.