
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a la pena de 13 años de prisión.
ACTUALIDAD29 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
El Tribunal lo halló responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido por el hermano y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces, y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por el hermano y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en un numero indeterminado de veces, todos ellos en concurso real entre sí, en concurso ideal con promoción de la corrupción de una menor.
Los hechos ocurrieron en el año 2014 -hasta el mes de marzo- y el 28 de abril de 2015 en Río Grande.
EL Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo integrado por el juez Daniel Cesari Hernández -quien votó en disidencia en cuanto al monto de la pena-, y las juezas Marina Paola Montero y Natalia Buitrago.
Asimismo, se dispuso la prohibición de salida de la provincia del condenado y mantener vigente la prohibición de acercamiento y contacto respecto de la víctima, su grupo familiar y domicilio.
Por tal motivo se libró un oficio a la Unidad Regional Zona Norte de la Policía, que deberá retransmitir la medida a las demás fuerzas de seguridad y a la Dirección Nacional de Migraciones. Con voto en disidencia del Dr. Cesari Hernández.
Los fundamentos se conocerán el jueves 14 de octubre, a partir de las 13 horas.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.