Condenan a un hombre a 13 años de prisión por abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a la pena de 13 años de prisión. 

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210928_234146_529

El Tribunal lo halló responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido por el hermano y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces, y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por el hermano y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en un numero indeterminado de veces, todos ellos en concurso real entre sí, en concurso ideal con promoción de la corrupción de una menor. 

Los hechos ocurrieron en el año 2014 -hasta el mes de marzo- y el 28 de abril de 2015 en Río Grande. 

EL Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo integrado por el juez Daniel Cesari Hernández -quien votó en disidencia en cuanto al monto de la pena-, y las juezas Marina Paola Montero y Natalia Buitrago.

Asimismo, se dispuso la prohibición de salida de la provincia del condenado y mantener vigente la prohibición de acercamiento y contacto respecto de la víctima, su grupo familiar y domicilio.
 
Por tal motivo se libró un oficio a la Unidad Regional Zona Norte de la Policía, que deberá retransmitir la medida a las demás fuerzas de seguridad y a la Dirección Nacional de Migraciones. Con voto en disidencia del Dr. Cesari Hernández. 

Los fundamentos se conocerán el jueves 14 de octubre, a partir de las 13 horas.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.