La Municipalidad acompaña a vecinos y vecinas con el programa “Sumate a Participar en tu Barrio”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, llevó adelante la tercera etapa del programa de participación comunitaria “Sumate a Participar en tu Barrio”, que tuvo lugar en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros. 

ACTUALIDAD01 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
bario 1

El subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias, destacó  que el encuentro permitió “charlar e intercambiar ideas con los vecinos y vecinas a fin de impulsar iniciativas para mejorar su calidad de vida”.
En el encuentro convocado, en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros, por la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, los vecinos y vecinas, dialogaron sobre las inquietudes propias del sector.
Hervias explicó que “uno de los puntos focalizados fue el de los residuos domiciliarios (tema más mencionado por los vecinos en la primera etapa), donde analizamos tanto el rol municipal como de los vecinos y vecinas, a fin de comenzar una agenda de trabajo conjunto para mejorar la limpieza de los espacios”.
En esa misma línea, el funcionario municipal comentó que “además de atender la temática de los residuos, aprovechamos el momento para contarle a los vecinos y vecinas que se acercaron sobre la apertura de licitaciones de pavimento en el barrio. Es algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto puso manos a la obra y viene a dar respuesta directa un reclamo vecinal”.
“Estamos muy conformes con el programa, nos permite tener un contacto directo con los vecinos y vecinas en el territorio, pudiendo avanzar de forma más directa sobre las inquietudes que se nos presentan, consiguiendo soluciones de forma participativa” finalizó Hervias.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.