Cierre del "Ushuaia Joven" con premiación, reconocimientos y festejos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación acompañó a los y las jóvenes en la entrega de premios en el marco del acto de finalización del Mes de las Juventudes.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211001-WA0080

El acto se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación y representantes de cada uno de los colegios que participaron.
La Secretaria de cultura y Educación, María José Calderón destacó la decisión del Intendente Walter Vuoto de jerarquizar el área de juventudes, pasándola de una dirección a coordinación, "porque los jóvenes son el presente, que marcan el camino y nos hacer soñar con el futuro que queremos". La funcionaria agradeció el compromiso de las y los chicos que participaron de los eventos cuidándose y cuidando a sus pares.
En el encuentro recordaron momentos compartidos a lo largo de cada semana del mes de septiembre y agradecieron a las distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia que aportaron personal,  sus equipos y espacios para cada uno de los desafíos en los que participaron.
La subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina manifestó estar orgullosa junto a todo el equipo de Juventudes por la organización de esta edición del Ushuaia joven, agradeció a los chicos y chicas destacando que realmente es lo que se necesita que la casa de la juventud esté a disposición de los y las jóvenes, que lleven nuevas propuestas para dar continuidad a las actividades y sumen esfuerzos para la próxima edición. 
Por su parte, la Coordinadora de Juventudes Paula Pfoh se refirió a la particularidad de este año, en tiempo de pandemia con cumplimiento de protocolos, por eso destacó la capacidad organizativa de los y las participantes para cada prenda y hasta para ingresar cada vez que se los convocó a espacios cerrados. 
Destacó que es el primer año que el área de Juventud se encuentra bajo una coordinación dependiente de la Secretaría de cultura y educación, celebró la perspectiva de la promoción de la identidad joven “que a veces es subestimada hasta en el tipo de música que los identifica”,  agregando que finalizaron actividades bailando folklore y cumbias.
En el día del estudiante fueron agasajados por el intendente Walter Vuoto con referentes del género trap, como un pequeño impasse entre los desafíos y competencias, y aseguró que “todos y todas tenían muchas ganas de volver a compartir música sobre el escenario” y destacó el compañerismo y la relación  entre los colegios.
Finalmente después de dar a conocer los resultados de los tres primeros puestos de cada competencia, en las que participaron los 11 colegios públicos y de gestión privada, subieron al escenario representantes de los colegios para recibir sus cheques con importantes montos que la Municipalidad de Ushuaia les otorgó para que puedan acompañar en las actividades de cierre de ciclo secundario, para la cena de despedida o viaje de egresados.
El colegio provincial José Martí fue el que obtuvo el premio más importante de 160 mil pesos, el  Nacional 140 mil pesos, el Polivalente de Artes B 120 mil pesos, el Polivalente de artes A 110 mil pesos, el Don Bosco 90 mil pesos, el Ernesto Sábato 80 mil pesos, el CIEU 70 mil pesos, el José María Sobral 60 mil pesos, el Kloketen 40 mil pesos, el Julio Verne 30 mil pesos y el EMEI 30 mil pesos.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.