Informe de trabajos de extinción del incendio en el aserradero de Tolhuin

Desde las primeras horas de esta jornada se iniciaron las actividades de extinción luego de permanecer toda la noche y madrugada una guardia, y donde se puede apreciar la activación de varios focos en lo que se denomina sector 5.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
C7355369-B253-4F96-9C4C-53A4DA330121

En el inicio de la jornada realizaron la tarea de circunscribir  todos los focos, algunas unidades de incendio debieron ser replegadas de la escena por anomalías, lo que requirió de revisión y mantenimiento, usando para las unidades de Ushuaia los talleres de obras públicas del municipio de Tolhuin.

En horas de la tarde se registran lluvias intermitentes con descenso de la temperatura, lo que luego de las 16 hs origina nevadas  en el sector, aprovechando las máquinas a realizar tareas de cortafuego y sepultando con tierra de distintos focos.

Actualmente siguen trabajando de forma mancomunada, con distintos organismo del ámbito municipal y provincial, en lo que refiere a las comunicaciones, abastecimiento y racionamiento de víveres para el personal, también se sumó logística del municipio de Ushuaia, con camiones cisternas y personal de la Defensa Civil Municipal, quienes trasladaron una cocina de campaña y tecnología Drone con cámara térmica, que aportó imágenes de suma importancia para la planificación e extinción de focos existentes.  

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.