Informe de trabajos de extinción del incendio en el aserradero de Tolhuin

Desde las primeras horas de esta jornada se iniciaron las actividades de extinción luego de permanecer toda la noche y madrugada una guardia, y donde se puede apreciar la activación de varios focos en lo que se denomina sector 5.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
C7355369-B253-4F96-9C4C-53A4DA330121

En el inicio de la jornada realizaron la tarea de circunscribir  todos los focos, algunas unidades de incendio debieron ser replegadas de la escena por anomalías, lo que requirió de revisión y mantenimiento, usando para las unidades de Ushuaia los talleres de obras públicas del municipio de Tolhuin.

En horas de la tarde se registran lluvias intermitentes con descenso de la temperatura, lo que luego de las 16 hs origina nevadas  en el sector, aprovechando las máquinas a realizar tareas de cortafuego y sepultando con tierra de distintos focos.

Actualmente siguen trabajando de forma mancomunada, con distintos organismo del ámbito municipal y provincial, en lo que refiere a las comunicaciones, abastecimiento y racionamiento de víveres para el personal, también se sumó logística del municipio de Ushuaia, con camiones cisternas y personal de la Defensa Civil Municipal, quienes trasladaron una cocina de campaña y tecnología Drone con cámara térmica, que aportó imágenes de suma importancia para la planificación e extinción de focos existentes.  

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.