Informe de trabajos de extinción del incendio en el aserradero de Tolhuin

Desde las primeras horas de esta jornada se iniciaron las actividades de extinción luego de permanecer toda la noche y madrugada una guardia, y donde se puede apreciar la activación de varios focos en lo que se denomina sector 5.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
C7355369-B253-4F96-9C4C-53A4DA330121

En el inicio de la jornada realizaron la tarea de circunscribir  todos los focos, algunas unidades de incendio debieron ser replegadas de la escena por anomalías, lo que requirió de revisión y mantenimiento, usando para las unidades de Ushuaia los talleres de obras públicas del municipio de Tolhuin.

En horas de la tarde se registran lluvias intermitentes con descenso de la temperatura, lo que luego de las 16 hs origina nevadas  en el sector, aprovechando las máquinas a realizar tareas de cortafuego y sepultando con tierra de distintos focos.

Actualmente siguen trabajando de forma mancomunada, con distintos organismo del ámbito municipal y provincial, en lo que refiere a las comunicaciones, abastecimiento y racionamiento de víveres para el personal, también se sumó logística del municipio de Ushuaia, con camiones cisternas y personal de la Defensa Civil Municipal, quienes trasladaron una cocina de campaña y tecnología Drone con cámara térmica, que aportó imágenes de suma importancia para la planificación e extinción de focos existentes.  

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.