
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia aportó un cuarto camión cisterna en el apoyo a las tareas de extinción del incendio que tiene lugar en el aserradero El Litoral, en cercanías de Tolhuin.
ACTUALIDAD02 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
Con este camión alcanzan a sumar 95 mil litros de agua, junto al equipamiento de última tecnología en comunicación que ya está instalado, la cocina de campaña y el móvil operativo de Defensa Civil municipal en el lugar.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, Nancy Jorducha agradeció “la predisposición y la inmediatez que tuvo el Municipio de Ushuaia para colaborar con el equipo de profesionales y el equipamiento de última tecnología que tiene Defensa Civil de Ushuaia, ya que el funcionamiento de los drones permitieron vislumbrar los focos de incendios que estaban por debajo de la superficie”.
La funcionaria valoró “el esfuerzo y también el compromiso de todos aquellos que están abocados a una tarea netamente solidaria que demanda varios días de intenso trabajo, para proteger las casas aledañas al aserradero y poder extinguirlo. Agradecer a los trabajadores que no solo trajeron su material de Ushuaia, sino que además, estuvieron a disposición de todos los brigadistas y bomberos voluntarios”.
El coordinador de Defensa Civil de Ushuaia, Cristián Elias informó que “a pedido del intendente, nos pusimos a disposición de Defensa Civil de Tolhuin, con el equipamiento de última tecnología que fue recientemente incorporado, entre ellos el dron de rescate, equipo con cámara térmica que permite hacer un control periférico del ígneo y además, saber la temperatura del ambiente, GPS, y rastreadores monitoreados por pantalla en el móvil de comunicaciones”.
Además, contó que “en un ambiente ameno de arduo trabajo, personal de esta Defensa Civil preparó más de 70 raciones de comida caliente en la cocina de campaña para los servidores públicos de diferentes instituciones. Un refugio necesario para que hombres y mujeres, también puedan mantenerse hidratados”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.