Semana de la Educación Especial

Bajo el lema “De la cabeza a los pies, cada quien es como es”, se llevarán adelante diversas actividades, entre ellas la tradicional Caminata de Sensibilización.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
kayu

Este año la escuela Especial “Kayú Chénèn” darán a conocer las propuestas por redes sociales.

Dando inicio a la Semana de la Educación Especial 2021, bajo el lema “De la cabeza a los pies, cada quien es como es”. Como cada año habrá actividades;

charlas y talleres y conversatorios que se extenderán hasta el jueves 7 de octubre, buscan alcanzar la mayor cantidad e personas para concientizar sobre la importancia de la accesibilidad.

Algunas de las  propuestas pensadas para esta edición de la Semana de la Educación Especial, se incluye una charla sobre Inclusión Educativa; Goll Ball (creado para personas ciegas o con discapacidad visual, utilizando una pelota sonora); talleres vivenciales y de sensibilización; taller de Lengua de Señas; taller de Braille; conversatorios sobre Procesos de Inclusión y Barreras Edilicias en las Instituciones Educativas, entre otras.

Realizaran como cada año la Caminata de Sensibilización se llevará adelante este miércoles, a las 14 horas. Alumnos, docentes y familias partirán desde la Escuela hacia la Intendencia, para entregar un petitorio sobre cuestiones vinculadas a la accesibilidad. Se invita a otras instituciones educativas y a la comunidad en general a acompañar esta Caminata, que se realiza con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la importancia de eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad.

Trabajan desde hace más de 35 años para defender sus derechos y participar plenamente y socialmente de todo.

La Escuela Especial N° 1 Kayú Chénèn, cuenta con un proyecto educativo bilingüe, y consiste en la apropiación por parte de los estudiantes sordos de la lengua de señas y del español en sus modalidades escrita y oral. Con este proyecto buscamos garantizar la utilización de la Lengua de Señas. 

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.