Nuevo conversatorio de Identidades y género

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la mesa de trabajo de Derechos Humanos y Diversidad que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, impulsó un nuevo conversatorio de Identidades.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211004-WA0113

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, dijo que “se trata de un ciclo para poder pensar las juventudes e identidades, generar espacios de escucha activa para desarrollar y mejorar el diseño de las políticas públicas”.
El conversatorio se realizó en el CEPLA-El Palomar y es parte de una serie de charlas abocadas a las distintas temáticas de derechos humanos. Marcucci explicó que “la actividad surge como un cierre del mes de las Juventudes, donde pudimos generar un espacio para pensar cuestiones identitarias, acompañados por la invitada Susana Melgarejo y las y los participantes de la mesa de Diversidades”.
En esa misma línea, la funcionaria municipal recordó que “este tipo de iniciativas nos permite recorrer temáticas interesantes y nos hablan de un estado que escucha y piensa las políticas públicas con perspectiva de derechos humanos”.
Desde la Municipalidad se viene trabajando con esta impronta a partir de la primera gestión del intendente Walter Vuoto promoviendo una mirada, una perspectiva de derechos y, desde la Secretaría, en cada uno de los programas que se llevan adelante”.
Por último, Marcucci destacó “el contar con las herramientas para promover dentro de los espacios institucionales una mirada distinta, fundada en los principios de la inclusión y la integración” y agregó que habrá más conversatorios  bajo la modalidad presencial, gracias al plan nacional de vacunación.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.