Vuoto y Yutrovic analizaron en Nación los avances del Subrégimen Industrial Fueguino

El intendente Walter Vuoto junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic mantuvieron un encuentro con el Ministro del Interior de la Nación Eduardo De Pedro, para analizar la situación que está viviendo la industria fueguina, en el marco de la reactivación económica y de la continuidad del régimen de producción industrial de la industria electrónica.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211005-WA0021

Vuoto destacó que “seguimos trabajando en los consensos para que la prórroga del subrégimen genere una mayor competitividad, mayor reinversión de los empresarios y que favorezca al conjunto de los trabajadores y a la cadena de valor, privilegiando a los empresarios que actúan con responsabilidad hacia sus trabajadores y no a aquellos que los utilizan de rehenes o que especulan con el trabajo de los fueguinos y fueguinas”.
Por su parte, el Ministro del Interior de la Nación, De Pedro destacó que “Tierra del Fuego crece de la mano de la industria nacional y el desarrollo de su matriz productiva. Recibí a Walter Vuoto y a Carolina Yutrovic, para planificar el futuro y estimular la generación de más trabajo y oportunidades en la provincia más austral del mundo”.
La diputada nacional calificó como “fructífera” la reunión junto a Vuoto y de Pedro ya que “pudimos ratificar el modelo de país y de provincia que necesitamos, con el foco en el crecimiento de nuestra matriz productiva y el desarrollo de la industria nacional, para generar más trabajo y más oportunidades para el pueblo fueguino”.
“Nuestro trabajo se suma a la propuesta de nuestro Gobierno Nacional, potenciando las medidas que impactarán en nuestra querida provincia”, expresó finalmente.
Durante la reunión, también se analizó la situación de la ciudad de Ushuaia, de la provincia y del estado nacional. En ese sentido, “uno de los ejes centrales del encuentro fue el avance en el plan de obra pública que la Municipalidad lleva adelante con el acompañamiento fundamental del gobierno nacional de Alberto Fernández y de Cristina Fernández” expresó Vuoto, quien agradeció al “querido compañero Wado de Pedro por abrirle siempre las puertas del gobierno nacional a cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.