Inician las prácticas pre profesionalizantes

A través de un acuerdo entre la Secretaría de Representación Oficial y la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, se estarán implementando prácticas pre profesionalizantes en el ámbito de la Administración Pública Provincial para estudiantes que cursen sus carreras fuera de la provincia.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
preprof

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’ Alessio, y la secretaria de Empleo, Karina Fernández, rubricaron el convenio oportuno. 

Las prácticas, que se realizarán de enero a marzo, alcanzan a estudiantes de 18 a 26 años, los menores de 21 deberán contar con autorización de sus padres; que hayan aprobado el 60 por ciento de la carrera que estén cursando y el 75 por ciento en el caso que la profesión de estudio sea del ámbito de la salud.  

La secretaria Fernández celebró el acuerdo y precisó que estas prácticas “nos permiten acercarles a los estudiantes la posibilidad de generar un vínculo con los tutores que estarán a cargo de estas prácticas y conocer cómo funcionan las áreas públicas a la vez que ponen en práctica lo que están estudiando”.

A su vez, informó que “una vez definido el cupo de estudiantes que podrán realizar las prácticas en cada área, y cuáles serán los organismos públicos que serán afectados, anunciaremos la metodología para las inscripciones”.

Por su parte, D’Alessio remarcó que estas prácticas se suman a una “serie de actividades que desde Casa de Tierra del Fuego estamos realizando virtualmente con estudiantes desde el comienzo de la pandemia, como encuentros de contención, prácticas para repensar la carrera universitaria elegida y conversatorios con funcionarios públicos”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.