El gobierno y ATE concretan entrega de Unidades Habitacionales

Se realizará hoy a las 11 horas en la misma urbanización. Se trata de las unidades habitacionales que formaron parte de la iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado para sus afiliados.

ACTUALIDAD06 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211005-WA0090

El Gobernador Gustavo Melella estará acompañando a las autoridades del gremio estatal en la entrega formal de las llaves a afiliados que forman el grupo de 120 familias que accederán así a una solución habitacional.

Se trata de viviendas tipo Duplex, de dos dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Este plan encarado por la ATE Río Grande beneficiará a afiliados definidos por el propio sindicato, ya que no se trata de viviendas a demanda general, sino establecido por un fideicomiso.

Tomaron parte de todo el proyecto el Gobierno Provincial, a través del IPVyH y el Banco Tierra del Fuego, el Municipio de Río Grande que en la gestión de Gustavo Melella cedió la tierra para la concreción del loteo, y el Gobierno Nacional, quien aportó financiamiento.

Al respecto el Mandatario provincial destacó la iniciativa y que estas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. “La verdad que es un gran proyecto el que se está concretando, se ha trabajo arduamente y hubo mucho compromiso de parte de todos los que participaron, acompañando a la ATE en concretarlo”.

“En medio de la crisis habitacional que sufre desde hace años Tierra del Fuego, que se concreten este tipo de iniciativa es muy importante, es una gran noticia. Afortunadamente estamos en el camino que el IPVyH recupere su rol protagónico, volviendo a construir viviendas y gestionando intensamente para cumplir objetivos y dar respuesta a tantas familias que esperan una solución habitacional”, resaltó.

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.