Talleres de distintas temáticas dictados en El Punto Digital

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa impulsando dentro del Punto Digital ubicado en Kuanip y La Pampa los talleres de distintas temáticas.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211006-WA0106

Los talleres comprenden temáticas como las tecnologías de la información, actividades recreativas u oficios para toda la comunidad. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, destacó “estos espacios de capacitación para los vecinos y vecinas de la ciudad y aportar desde la inclusión tecnológica para achicar la brecha que puede existir por la continua incorporación de las nuevas tecnologías”
Perez confirmó que abrieron talleres gratuitos, dirigidos a la comunidad, que abarcan desde la enseñanza del paquete office con la capacitación en el manejo de programas informáticos, hasta iniciativas recreativas y acciones articuladas con otras dependencias municipales. El Subsecretario explicó que “este espacio, que el intendente Walter Vuoto inauguró en su primera gestión, viene a responder una necesidad de brindar herramientas a nuestros vecinos y vecinas para su inserción laboral y reducir la brecha de conocimientos tecnológicos”.
“Una de nuestras iniciativas es el taller de Excel, algo indispensable en el desarrollo profesional de las personas. Desde este área buscamos aportar hacia un camino de inclusión tecnológica que le permita a las y los que se acerquen contar con más herramientas a la hora de salir a buscar un empleo”.
En cuanto a capacitaciones, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos avanza en una nueva etapa del Taller de Veredas, iniciativa derivada del trabajo de la Dirección de Prevención y DDHH. “Ya transitamos la segunda etapa de capacitación, viendo la buena respuesta de la primera, que derivó en la asociación cooperativa de distintos jóvenes para crear un emprendimiento”. 
“Para nosotros este taller tiene un doble fin, por un lado instalar capacidades en nuestros jóvenes y, por otro lado, solucionar una temática especial como son las veredas en la ciudad”.
“Gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación hoy podemos volver a reencontrarnos en estos talleres presenciales y seguir con este pedido que nos ha hecho el intendente de facilitar el acceso a herramientas para el desarrollo profesional de nuestros vecinos y vecinas” finalizó el subsecretario de Desarrollo Comunitario.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.