La tarjeta +U acompaña la promoción turística de Ushuaia

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, estuvo presente en la ciudad de Córdoba en la presentación de la campaña de promoción turística para el verano 2022 de la ciudad de Ushuaia, acompañando al secretario de Turismo , David Ferreyra.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
615dfe735b51d90b4cecacdc

“La verdad es que estamos muy contentos por la presencia de los operadores y por el acompañamiento del estado tanto de la provincia de Córdoba, como de la ciudad capital. La Tarjeta +U Turismo fue recibida muy bien, tanto por los operadores de acá, como de los otros lugares donde hemos estado” expresó Ventura.
Asimismo, destacó que la Tarjeta “da la posibilidad de que quiénes nos visiten puedan acceder a muchos beneficios de nuestra ciudad, como también poder conocer otras alternativas en lo comercial, que generalmente no lo conocen y lo van a poder hacer. La Tarjeta ya está activa, así que quién nos visite el día de hoy puede empezar a descargar la app”.
Ventura destacó el trabajo que viene haciendo la Secretaría de Turismo municipal, debido a que “siempre busca alternativas y formas nuevas para convencer a los argentinos que el destino Ushuaia es el destino por excelencia de nuestro país y que puede ser visitado por todos y todas. Así que los esperamos durante este verano para vivir una experiencia y una posibilidad que sólo Ushuaia brinda, que es conocer lo más hermoso que tiene nuestro país en el Fin del Mundo”.
Por último, valoró la importancia de los workshops por ser “fundamentales para el desarrollo de nuestra economía''. Esto de estar, presentarse y pasar de la virtualidad que tuvimos estos dos últimos años a lo presencial, a entablar diálogo directo con los empresarios de Córdoba, de Rosario o de Capital Federal para empezar a trabajar en el futuro, que no sólo es del sector turístico. Están surgiendo posibilidades de nuevas inversiones en el ámbito hotelero. Desde la Municipalidad acompañar en estas alternativas y darle todas las posibilidades para que más inversores puedan venir a nuestra ciudad y generar lo que nosotros buscamos, que es más empleo”.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.