
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El director Provincial de Enfermería, Christian Seguí, mantuvo una reunión con la directora nacional de Enfermería, María Donatyla, en el Ministerio de Salud de la Nación.
ACTUALIDAD11 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
Durante el encuentro, el funcionario provincial y su homónima nacional abordaron asuntos relacionados con la profesión, entre los que figuran “el Programa del Talento Humano, recursos humanos, diagnostico de situación en el campo de la Salud, el proceso de vacunación y capacitaciones”.
Ambos profesionales dialogaron, también, sobre “la salud mental y física de Enfermería, procesos de calidad, cuidados humanizados y eventos a desarrollarse a nivel nacional próximamente, con motivo de celebrarse el Día de la Profesión de Enfermería Argentina”.
El funcionario fueguino destacó la “predisposición, acompañamiento y escucha activa de la Dirección Nacional de Enfermería, en pos de seguir en el camino y rumbo del avance, crecimiento y jerarquización de la profesión en todo el país”.
“Sin dudas tenemos una Dirección Nacional y Provincial con el mismo objetivo y enfoque federal, trabajando desde ambas direcciones en forma participativa, constructiva, integrada y conjunta; y con una misma mirada a la equidad, igualdad, respeto y construcción colectiva”, rescató el licenciado Segui.
Además comentó que la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación “instó a las provincias de todo el país a continuar con la misma fuerza que antes”, y felicitó a cada profesional de Enfermería de la Argentina por el esfuerzo, profesionalismo y compromiso puesto de manifiesto ante la pandemia durante el 2020/2021”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.