137° Aniversario de la ciudad de Ushuaia

Fundada por el coronel Augusto Lasserre el 12 de octubre de 1884, Ushuaia está en un valle rodeado por la cordillera de los Andes, y al sur por la bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle, paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente.

ACTUALIDAD12 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ushu

En esta oportunidad y luego de haber vivido este tiempo de pandemia, con la aplicación de todos los protocolos se retomó la actividad presencial en casi todos los eventos para este mes aniversario, que inició con el reconocimiento a las familias centenarias que fueron las pioneras de construir los cimientos sociales.

La ciudad se caracteriza por la existencia de Patrimonios en los cuales en cada fecha como esta se homenajea  alas primeras familias que llegaban desde otras latitudes, muchas de ellas desde países europeos en busca de un futuro para sus descendientes, es por eso que cada año se reconoce a cada uno de ellos.

Después de un año con desfile cívico- militar y actividades virtuales este será efectivamente un año que marque un hito entre antes, durante y después de al situación de pandemia por Covid 19. Nos Reencontramos en varias actividades que continúan en este 12 de octubre con el tradicional encuentro del Desfile Cívico -militar, La Paella y luego un final musical con artistas locales y la presencia del Grupo "Los Tekis" cerrando este día histórico para muchos niños, niñas,  adolescentes, estudiantes y miembros de instituciones y formaciones sociales que dicen presente para acompañar los festejos. 

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".