
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Fundada por el coronel Augusto Lasserre el 12 de octubre de 1884, Ushuaia está en un valle rodeado por la cordillera de los Andes, y al sur por la bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle, paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente.
ACTUALIDAD12 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
En esta oportunidad y luego de haber vivido este tiempo de pandemia, con la aplicación de todos los protocolos se retomó la actividad presencial en casi todos los eventos para este mes aniversario, que inició con el reconocimiento a las familias centenarias que fueron las pioneras de construir los cimientos sociales.
La ciudad se caracteriza por la existencia de Patrimonios en los cuales en cada fecha como esta se homenajea alas primeras familias que llegaban desde otras latitudes, muchas de ellas desde países europeos en busca de un futuro para sus descendientes, es por eso que cada año se reconoce a cada uno de ellos.
Después de un año con desfile cívico- militar y actividades virtuales este será efectivamente un año que marque un hito entre antes, durante y después de al situación de pandemia por Covid 19. Nos Reencontramos en varias actividades que continúan en este 12 de octubre con el tradicional encuentro del Desfile Cívico -militar, La Paella y luego un final musical con artistas locales y la presencia del Grupo "Los Tekis" cerrando este día histórico para muchos niños, niñas, adolescentes, estudiantes y miembros de instituciones y formaciones sociales que dicen presente para acompañar los festejos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.