
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
La Municipalidad de Ushuaia custodiará la imagen de Nuestra Señora de la Merced, en el marco de los festejos por su conmemoración, para que trabajadores, vecinos y vecinas que asistan al edificio municipal "Adolfo Cano", ubicado en la calle Arturo Coronado 486, puedan dejar su pedido o hacer una oración.
ACTUALIDAD14 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
La imagen fue recibida por el jefe de Gabinete Mario Daniele y ubicada en el ingreso al edificio municipal. “Desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced nos han solicitado que la imagen de la Patrona de la ciudad visite las instalaciones de la Municipalidad; la recibimos con respeto y entusiasmo, y permanecerá unos días en el lugar para que también esté cerca de aquellos vecinos y vecinas que viven en su fe”, dijo Daniele.
El subsecretario municipal de Culto, Ricardo Romano contó que “este fue un pedido y un trabajo que se realizó junto a los integrantes de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, para darle continuidad a la procesión que nació en los años 80”. En ese momento, “los vecinos de la ciudad acompañaban la peregrinación a pie, pero con el crecimiento de la ciudad se eligió continuar la tradición con vehículos, en caravana” recordó.
Romano indicó que “desde hace algunos años, la imagen realiza un recorrido por distintas instituciones de la ciudad, entre ellas el Hospital Regional de Ushuaia, la Clínica San Jorge, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Provincial, distintas comisarías, Legislatura Provincial, LUCCAU y el Colegio de Monseñor Aleman, con el objetivo de poder llegar a mayor cantidad de vecinos”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.