
El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.
La Municipalidad de Ushuaia continúa dictando el taller de radio en el Punto Digital ubicado en Kuanip y La Pampa, con “muy buena participación de vecinos y vecinas”.
ACTUALIDAD18 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
El subsecretario de Desarrollo Comunitario que depende del área de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Pablo Pérez adelantó que “estamos en la última etapa donde habrá prácticas en medios y pensamos ampliarlo el año próximo a otros espacios y con otras acciones vinculadas a la actividad”.
Pablo Pérez confirmó que “en esta etapa que se empieza a cerrar de la capacitación, habrá participantes que podrán ir sumando experiencias a través de pasantías en medios locales, a través del trabajo que viene desarrollando nuestro tallerista Alejandro Velázquez”.
“Así como lo hicimos con el taller de veredas o con el que dictamos para paseo de animales, siempre desde la Secretaría buscamos generar capacidades en nuestros vecinos y vecinas para que puedan perfeccionarse en sus habilidades y sumar nuevas herramientas, a través de talleres que rompan con la lógica de lo estandarizado”, contó Pérez.
Agregó, en tal sentido, que “buscamos generar más capacidades en la ciudad, y este taller sobre sonido y operación de equipos de grabación es también un aporte para generar más cultura, diversidad en los espacios de comunicación”.
Por último destacó que “es algo en lo que el intendente Walter Vuoto hace hincapié, en ampliar los márgenes para que los vecinos y vecinas puedan encontrar, a partir de sus pasiones o intereses, salidas laborales y construir una ciudad más amplia y diversa, con más voces y más capacidades instaladas en el trabajo”.

El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las tareas de mantenimiento y conservación sobre la Ruta Provincial N°119 en el tramo que atraviesa la Reserva Forestal Bombilla, entre los kilómetros 12 y 14.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la exposición “Senderos de Papel, el camino del artista naturalista” de Jorge Bernard en la Antigua Casa Beban. La misma tendrá su inauguración el día viernes 31 de octubre a las 20:30 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 13 de noviembre.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur acompaña la conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza, al cumplirse un nuevo año desde la promulgación de la Ley Territorial N.º 308 que en 1987 dio origen al pueblo más austral de la Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de capacitación destinadas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur implementó por primera vez un sistema de voto accesible que garantiza la autonomía y participación plena de las personas con discapacidad en el proceso electoral.