
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El Ministerio de Salud de la Provincia, informa el Cronograma de vacunación establecido para la semana del 18 al 23 de octubre en toda la provincia.
ACTUALIDAD18 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
Cabe destacar que particularmente en Ushuaia, el miércoles 20 se vacunará a jóvenes de 14 años y el jueves 21 a chicos y chicas de 13 años. Mientras que el viernes 22 se continuará con la franja etaria de los más chicos, donde se vacunará a menores de 8 y 9 años.
Dicho grupo etario será convocado por personal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; quienes estarán a cargo de otorgar los turnos respectivos.
Paralelamente en la capital fueguina, se avanza con el plan establecido a demanda espontanea para adultos, tal como se detalla a continuación:
USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO
Lunes 18 de octubre:
Se convoca por la mañana (de 9 a 12:20 horas), a quienes recibieron la primera dosis de SINOPHARM hasta el 22 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.
Por la tarde (de 13:30 a 16:50 horas), a quienes recibieron la primera dosis de ASTRAZENECA o SPUTNIK hasta el 19 de agosto inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.
Martes 19 de octubre:
Se convoca por la mañana (de 9 a 12:20 horas) y por la tarde (de 13:30 a 16:50 horas), a quienes recibieron la primera dosis de SPUTNIK hasta el 10 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.
Por su parte en Río Grande, se avanzará con la vacunación de niños y niñas de 2do, 3ro, 4to y 5to grado; y de adolescentes de 12 a 15 años. Los mismos serán convocados por personal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; quienes estarán a cargo de otorgar los turnos respectivos.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.