Melella acompaña en Nación el inminente anuncio de la prórroga del subrégimen que vence en 2023

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella viaja a la Capital Federal, convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para mantener un encuentro en lo que sería la previa del anuncio de la prórroga del subrégimen que vence en 2023.

ACTUALIDAD18 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211017-WA0013

Del encuentro también participarán el ministro de la Producción, Matías Kulfas, empresarios y dirigentes de distintos gremios, al igual que Intendentes fueguinos. El mandatario resaltó la importancia de la medida y confirmó que durante los últimos días mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional, en los que se avanzó en el proyecto y que solo quedarían por definir cuestiones menores.

“Estamos esperanzados ante una inminente definición del Gobierno nacional en cuanto a la prórroga del subrégimen de promoción industrial para nuestra provincia”, afirmó en las últimas horas al respecto Melella.

En tal sentido, el Gobernador confirmó que durante las últimas semanas viene manteniendo encuentros con industriales fueguinos y también con funcionarios técnicos del Ministerio de Producción, con el propio titular de la cartera, Matías Kulfas y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Mansur.

Melella puntualizó que “en estas reuniones hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver. Quedan pendientes algunas cuestiones de índole técnica, pero entiendo que la decisión ya está tomada y es una satisfacción”.

Para el Mandatario, la prórroga del subrégimen “es un paso fundamental en varios aspectos. Por un lado, en el tema de la soberanía, que sin dudas es la cuestión de fondo y por la cual fue creada. En lo que respecta a las inversiones, significa darnos un marco de previsibilidad para los próximos 20, 30, 50 años o más. Y esto para el sector empresario es fundamental, pero también para los trabajadores y para la gestión provincial. Por supuesto que lo que más nos entusiasma es lo que atañe a la producción, al crecimiento de la provincia y a la generación de puestos de trabajo”.

“Desde que asumimos la Gobernación venimos trabajando fuertemente por esta conquista. A pesar de la emergencia y la crisis generada por la pandemia, seguimos adelante con el impulso del proyecto y en los últimos meses pudimos concretar avances concretos. Siempre confiamos en que desde la gestión que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández el tema del régimen de Tierra del Fuego era una de las prioridades. Hoy podemos decir que estamos a un paso de lograrlo. Lo que representa un gran espaldarazo al objetivo de poner a la Argentina de pie y el aporte que en tal sentido estamos en condiciones de dar los fueguinos y las fueguinas”, cerró Melella.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.