Nueva edición de la feria de las juventudes

La feria que estuvo abierta al público los días sábado y domingo recibió a cientos de riograndenses que fueron a buscar regalos para el día de las maternidades. Además pudieron disfrutar de música en vivo. 

ACTUALIDAD18 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211017-WA0145

Cada expositora, expositor y feriante recibió un certificado brindado por el Gobierno provincial, mediante el cual se agradeció su participación además de reconocer la labor que realizan día a día. 

Desde la Subsecretaría de Juventudes, junto a la Secretaría de Economía Popular, se realizó una nueva edición de esta feria que tiene como objetivo promover e incentivar la economía local, especialmente aquella producida por jóvenes. 

Con este tipo de encuentros se busca potenciar el trabajo de las juventudes emprendedoras e incentivar a la población para que opte por productos locales. Las y los feriantes realizaron una gran venta de sus productos. 

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, mencionó que “desde la Secretaría de Economía Popular, en articulación con la Subsecretaría de Juventudes, seguimos realizando actividades y diseñando distintos dispositivos que nos permitan ofrecer al ecosistema emprendedor local acciones concretas para fortalecer al desarrollo de las actividades, potenciar sus ideas y proyectos emprendedores”.

Por otro lado, Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes, destacó que “la gestión de Gustavo Melella viene apostando mucho a las juventudes. Durante estos últimos meses realizamos muchas actividades para las y los jóvenes. Esta segunda edición de Emprender Juventudes TDF es una manera más de seguir apostando y acompañándolos en sus actividades productivas, además de incentivar la economía local”.

Te puede interesar
IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.