Vuoto recibió a la embajadora de Israel en Argentina

El intendente, Walter Vuoto recibió a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, acompañado del secretario municipal en ciudad de Buenos Aires, Oscar Souto y al secretario de Turismo, David Ferreyra. 

ACTUALIDAD19 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211018-WA0121

El encuentro protocolar tuvo lugar en Intendencia donde intercambiaron presentes y dialogaron sobre los intereses en común. 
El Jefe de Gabinete, Mario Daniele, le dio la bienvenida a la ciudad en nombre del Intendente Vuoto y la acompañó en el encuentro que mantuvo con la comunidad de Israel residente en Ushuaia en el hotel Arakur. 
También participó del acto que tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre de ese Estado, donde recordaron la historia del país y agradecieron el acompañamiento histórico de los fueguinos.
Daniele afirmó que "el compromiso del intendente, Walter Vuoto es seguir trabajando en forma conjunta con la comunidad” y destacó el acto celebrado  en la plaza donde se plantaron 12 árboles. “Fue muy emotivo, cada uno lo hizo pensando en alguien, dejándolo para las próximas generaciones y yo pensaba en los héroes de la pandemia, a todos los que no pudieron estar en sus casas cuidándose, sino trabajando en plena pandemia”, y enumeró a enfermeros, médicos, policías, y a quienes tuvieron que salir en ambulancias, “los que estuvieron ausentes en sus casas porque tuvieron que arriesgar sus vidas y la de su familias".
Por último destacó los saludos recibidos por el aniversario de la ciudad. “Realmente recibimos también mucho afecto por parte de la Embajada y de la comunidad residente en las ciudades de Tierra del Fuego, estábamos muy próximos aún a nuestro aniversario y también fue parte de la celebración”, concluyó Daniele.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.