Gobierno reinició la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, reinició esta semana con los trabajos de obra para la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

ACTUALIDAD22 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2021-10-22 at 12.18.52

Cabe recordar que al inicio de la actual gestión la misma se encontraba paralizada, con lo cual se debió avanzar en un significativo trabajo para lograr reactivar los trabajos que hoy se están llevando adelante en el lugar.

Al respecto, la titular del área, Gabriela Castillo, explicó que sobre el final del 2019 se habían planteado objeciones técnicas por el Tribunal de Cuentas, lo que derivó en una auditoria administrativa llevada adelante por la UBA y un auditoría técnica realizada por un cuerpo de consultores “quienes confeccionaron un informe donde indicaron que la estructura no estaba calculada para la zona sísmica que correspondía. Hubo que hacer un recalculo total de la obra para poder determinar dónde colocar los refuerzos, porque lo que sí estaba claro es que era posible reformarla, fortalecerla y para ello se hizo un nuevo cálculo”.

En este punto, la funcionaria detalló que este recálculo “nos permitió hacer reformas y habilitaciones en lo administrativo pero esta vez sí con la intervención de los inspectores, con el aval técnico de ingenieros de planta; lo que determinó de qué características es este nuevo esqueleto del hospital para poder montar los servicios”.

Castillo aclaró además que “hace unos días se ha pagado a la empresa una suma de dinero que había puesto la empresa en el año 2018 y que estaba pendiente por observaciones que había en el Tribunal de Cuentas, donde tuvimos que sacar actos administrativos, nuevas habilitaciones, modificaciones, recálculos”.

La Ministra consideró que “recalcular toda la obra ha sido un trabajo muy importante, porque desde la administración tenemos una obra que se construirá en correspondencia con la zona sísmica adecuada” asegurando que la obra hacia atrás, está saneada en lo administrativo y en lo técnico”. 

La titular de Obras y Servicios Públicos anticipó que la obra está en ejecución “y en unos días se hormigonarán las estructuras que se están preparando hoy, saneando las zonas de pozos, de suelo, descubierto los cabezales que quedaron tapados, preparando herrajes para continuar la estructura”.

Además dijo que se está llevando un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud en lo que refiere al diseño del edificio, ya que el proyecto original de los ambientes del edificio se vio modificado, “con lo cual también se está trabajando en esa reforma para que prontamente podamos llamar a licitación para esa parte”. 

“El hospital es una obra prioritaria para la gestión y para la cual hemos venido trabajando muy fuerte para llegar a esta instancia de reactivación de los trabajos” finalizó.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.