Actividades en el marco del “Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

El Ministerio de Salud anunció la realización de una serie de actividades en el marco del “Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama” en las instalaciones de la Escuela Nº 41 de Ushuaia, ubicada en Bahía de los Abrigos 3050.

ACTUALIDAD23 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211022-WA0107

La iniciativa organizada por el equipo de Salud del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 8 y otras organizaciones del barrio Pipo contempla una actividad artística de la mano de @NaturArte, se compartirá una merienda con los participantes y se realizarán sorteos y sorpresas.

Además habrá un Conversatorio sobre el tema a cargo de la oncóloga Verónica Baró en el horario de 14 a 18.
 
Durante la jornada participarán también profesionales del Centro de Atención Primaria Nº 8 de la capital fueguina, completando esquema de vacunación y controlando los signos vitales. Además habrá productos de gestión menstrual sustentable.

“La idea consiste en concientizar y promover que las mujeres accedan a controles, diagnóstico y tratamiento”, señaló la directora del CAPS Nº 8, Gabriela Etienot, quien recordó que “cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

La citada profesional alertó que “el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas”, pero aseveró que “si se detecta a tiempo reduce su mortalidad”.

Tras señalar que “en la Argentina se detectan alrededor de 21 mil nuevos casos por año” y que, de éstas “mueren unas 5.800 pacientes”, la profesional sostuvo que “es necesario e importante realizar el control periódico cada dos años, además de la mamografía a partir de los 50 años”.

También resaltó que se trata de “un estudio gratuito que se puede hacer en Ushuaia” y que “los controles periódicos con el médico de cabecera son importantes”.

Los organizadores convocaron a participar de las distintas actividades enunciadas e indicaron que para el conversatorio mencionado “no se requiere inscripción previa y sólo hay que acudir al lugar, con tapaboca, en la fecha y hora señalada”.

Te puede interesar
IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.