Conversatorio sobre la perspectivas de las personas que tienen alzheimer

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó a cabo el segundo "conversatorio sobre la perspectivas de los derechos de las personas que tienen alzheimer y otras demencias", en instalaciones del CePLA-El Palomar. 

ACTUALIDAD25 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211024-WA0054

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez explicó que “estos espacios de intercambio son fundamentales y los generamos a pedido del intendente, Walter Vuoto quién nos pidió trabajar en consonancia con los lineamientos de Derechos Humanos del Gobierno Nacional y entendiendo que se deben construir lazos cada vez más sanos y de mayor nivel de tolerancia en nuestra comunidad”. 
El funcionario contó que “estas reuniones mantienen una dinámica más descontracturada y participativa, donde los vecinos podían realizar cualquier tipo de preguntas y el equipo técnico además de responderlas, también logró derribar mitos y tabúes acerca de los padecimientos o enfermedades, como lo son el alzheimer y las demencias”. 
Finalmente, Pérez indicó que “el balance de estos dos encuentros presenciales han sido muy satisfactorios, y si bien somos muy respetuosos del contexto sanitario, donde debemos seguir manteniendo recaudos para evitar la propagación de covid-19, nuestra idea es continuar con estos conversatorios para llegar con herramientas valiosas a más vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.