Conversatorio sobre la perspectivas de las personas que tienen alzheimer

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó a cabo el segundo "conversatorio sobre la perspectivas de los derechos de las personas que tienen alzheimer y otras demencias", en instalaciones del CePLA-El Palomar. 

ACTUALIDAD25 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211024-WA0054

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez explicó que “estos espacios de intercambio son fundamentales y los generamos a pedido del intendente, Walter Vuoto quién nos pidió trabajar en consonancia con los lineamientos de Derechos Humanos del Gobierno Nacional y entendiendo que se deben construir lazos cada vez más sanos y de mayor nivel de tolerancia en nuestra comunidad”. 
El funcionario contó que “estas reuniones mantienen una dinámica más descontracturada y participativa, donde los vecinos podían realizar cualquier tipo de preguntas y el equipo técnico además de responderlas, también logró derribar mitos y tabúes acerca de los padecimientos o enfermedades, como lo son el alzheimer y las demencias”. 
Finalmente, Pérez indicó que “el balance de estos dos encuentros presenciales han sido muy satisfactorios, y si bien somos muy respetuosos del contexto sanitario, donde debemos seguir manteniendo recaudos para evitar la propagación de covid-19, nuestra idea es continuar con estos conversatorios para llegar con herramientas valiosas a más vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20251023-WA0088

Primer lactario en un centro comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de octubre de 2025

En el marco del programa “Empresas que Cuidan”, impulsado por UNICEF y con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para promover entornos laborales y comunitarios más humanos, inclusivos y corresponsables, la Cámara de Comercio de Ushuaia junto a Paseo del Fuego Shopping inauguraron un nuevo espacio de lactancia.

IMG_9180

INFUETUR acompañó la 27ª edición de Designers BA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

En un entorno único como el Parque Nacional Tierra del Fuego concluyó la 27ª edición de Designers BA, donde la diseñadora Romina Cardillo, creadora de la etiqueta Nous Étudions, presentó su nueva colección.

IMG-20251022-WA0126

Presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 31 de octubre a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos” de la autora fueguina Silvina Mariel Biott.

20251022_204900

Inscripciones para las prácticas pre profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las prácticas pre profesionales que se harán en las tres ciudades de la provincia.