
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia dio inicio a los trabajos preliminares para ampliar el Centro Polivalente de Arte Ushuaia profesora “Inés María Bustelo”.
ACTUALIDAD25 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
En el lugar se prevé la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas.
Asimismo se realizará la instalación de un ascensor, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos y la refuncionalización de distintos espacios existentes.
La obra es llevada adelante por la empresa Enrique Robinson Vargas y tiene un monto de inversión superior a los 100 millones de pesos. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 150 días corridos.
Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que “esta es una obra más que esperada por su comunidad educativa, con lo cual estamos muy satisfechos de poder dar inicio con los trabajos que otorgarán mejores condiciones a quienes estudian y trabajan en ese lugar”.
Asimismo, agregó que los trabajos forman parte de un plan de desarrollo de la infraestructura educativa “que estamos impulsando desde el Gobierno en toda la provincia”.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.