Gobierno inició los trabajos preliminares para ampliar el Centro Polivalente de Arte Ushuaia

El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia dio inicio a los trabajos preliminares para ampliar el Centro Polivalente de Arte Ushuaia profesora “Inés María Bustelo”.

ACTUALIDAD25 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
bustelo

En el lugar se prevé la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas.

Asimismo se realizará la instalación de un ascensor, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos y la refuncionalización de distintos espacios existentes.

La obra es llevada adelante por la empresa Enrique Robinson Vargas y tiene un monto de inversión superior a los 100 millones de pesos. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que “esta es una obra más que esperada por su comunidad educativa, con lo cual estamos muy satisfechos de poder dar inicio con los trabajos que otorgarán mejores condiciones a quienes estudian y trabajan en ese lugar”.  

Asimismo, agregó que los trabajos forman parte de un plan de desarrollo de la infraestructura educativa “que estamos impulsando desde el Gobierno en toda la provincia”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.