Gobierno realizó un pedido formal a Nación por situación de textiles

Lo confirmó el Gobernador Gustavo Melella, quien mantuvo sendos encuentros con representantes sindicales y empresarios de la industria textil de la provincia, ante la preocupación en el sector por lo establecido en el Decreto de prórroga del subrégimen industrial emitido el fin de semana por parte del Gobierno nacional.
ACTUALIDAD26 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211025-WA0042IMG-20211025-WA0043

“Les llevamos la tranquilidad que tanto el Gobierno provincial como el Gobierno nacional defienden los puestos laborales. Hay que ajustar algunas cuestiones para que todos tengan las mismas garantías, las tienen pero en períodos más cortos”, aclaró el Gobernador.

“Lo que queremos es establecer la misma cantidad de años y de la misma forma que el resto, corrigiendo lo que haya que corregir”, insistió. 

En este sentido recordó que en el decreto de prórroga “se ponen metas a la provincia, a las empresas, para poder seguir trabajando en la extensión del subrégimen industrial. Hay cosas que vamos a charlar con el Gobierno nacional que tienen que ver con el sector textil, por ejemplo”.

“Nosotros creemos que hay procesos productivos que tenemos que mejorar, pero el sector textil da trabajo a muchas familias de nuestra provincia y como Gobierno de la provincia estamos al lado de los y las trabajadoras, cada puesto laboral es muy importante, corrigiendo lo que haya que corregir, dándoles la misma garantía que al resto de los procesos productivos de la provincia”, subrayó.

“Hemos enviado una nota formal al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que se revise este punto del decreto que tiene que ver con la industria textil”, confirmó el Gobernador Melella.

El Mandatario destacó que “el decreto trae una gran posibilidad de exportación a terceros países y eso es muy bueno porque generaría más mano de obra por un lado y mayores divisas para el país y, por primera vez, un Fondo que tienen que aportar las empresas para nuevos emprendimientos productivos u obras de infraestructura”.

En la misiva además, el Gobernador solicita al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se analice nuevamente la posibilidad de que la provincia participe de las decisiones del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, creado a la par de la prórroga del subrégimen.

El Mandatario estuvo acompañado en las reuniones por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y por el secretario de Industria, Juan García.

Te puede interesar
IMG_1098

Sin recolección de residuos por paro nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina no prestará el servicio de recolección de residuos durante la jornada del jueves 19 de febrero, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas, debido a la medida de paro nacional convocada para esa fecha.
IMG_1097

Alcances del paro nacional de mañana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) informa a la comunidad que debido al paro nacional decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el día jueves 19 de febrero no habrá servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
IMG-20260218-WA0016

La Municipalidad realizó tareas de limpieza finalizado el carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante tareas de limpieza en las distintas arterias intervenidas sobre la avenida Maipú, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta popular del Carnaval