Culminaron las jornadas de capacitación sobre cooperativismo

La Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, culminó con las jornadas de capacitación sobre cooperativismo que se llevaron a cabo en las tres ciudades fueguinas.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211027-WA0072

Esta capacitación tiene como objetivo acercar los conceptos de esta forma de organización y brindar información a interesados e interesadas sobre el proceso de conformación, principios y valores del cooperativismo y el cooperativismo para la generación de empleo.

Respecto a esto, la titular de Economía Popular, Cecilia Rojo, contó que “finalizaron los encuentros que se realizaron en toda la provincia y en el que participaron alrededor de 100 personas”, al tiempo que agregó: “dado que fue de manera presencial, la cantidad de personas superó los cupos de participación, tuvo una gran concurrencia”.

“Los temas que se tocaron fueron respecto a cómo conformar una cooperativa, cuáles son los procedimientos administrativos, los primeros pasos, los principios de solidaridad y cooperación que caracterizan a este tipo de organizaciones”, precisó la funcionaria.

Asimismo, indicó que “participaron grupos pre-cooperativos, algunos grupos de emprendedores, varios fueron acompañados con el Programa Progreso y recibieron financiamiento para comprar insumos y herramientas para los emprendimientos productivos”.

Finalmente, dijo que “dado la demanda y el interés por parte de la comunidad, se va a volver a realizar otro encuentro antes de fin de año”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.