Culminaron las jornadas de capacitación sobre cooperativismo

La Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, culminó con las jornadas de capacitación sobre cooperativismo que se llevaron a cabo en las tres ciudades fueguinas.

ACTUALIDAD 28 de octubre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20211027-WA0072

Esta capacitación tiene como objetivo acercar los conceptos de esta forma de organización y brindar información a interesados e interesadas sobre el proceso de conformación, principios y valores del cooperativismo y el cooperativismo para la generación de empleo.

Respecto a esto, la titular de Economía Popular, Cecilia Rojo, contó que “finalizaron los encuentros que se realizaron en toda la provincia y en el que participaron alrededor de 100 personas”, al tiempo que agregó: “dado que fue de manera presencial, la cantidad de personas superó los cupos de participación, tuvo una gran concurrencia”.

“Los temas que se tocaron fueron respecto a cómo conformar una cooperativa, cuáles son los procedimientos administrativos, los primeros pasos, los principios de solidaridad y cooperación que caracterizan a este tipo de organizaciones”, precisó la funcionaria.

Asimismo, indicó que “participaron grupos pre-cooperativos, algunos grupos de emprendedores, varios fueron acompañados con el Programa Progreso y recibieron financiamiento para comprar insumos y herramientas para los emprendimientos productivos”.

Finalmente, dijo que “dado la demanda y el interés por parte de la comunidad, se va a volver a realizar otro encuentro antes de fin de año”.

Te puede interesar
IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

culturales

Inician los talleres culturales 2024 en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión y la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria en conjunto con la Dirección del Centro Popular de Cultura, abrió las inscripciones a los Talleres Culturales anuales.

IMG_0469

Puesta en valor de espacios públicos y plazas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

Cuadrillas de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante trabajos de reparación en plazas y escaleras, en el marco de la interacción que genera el Centro de Atención Vecinal de la ciudad con los vecinos y vecinas, que acercan distintos reclamos, sugerencias y opiniones a través de las vías de contacto habilitadas.