Educación seleccionó a los maestros antárticos de la campaña 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, culminó con el proceso de selección de Maestros Antárticos a través de un trabajo articulado con la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del gobierno de la provincia.

ACTUALIDAD29 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211028-WA0183

Los docentes seleccionados son, Natalia Soledad Otaola y Denis de Jesús Barrios, de la ciudad de Río Grande, quienes cumplirán funciones en la Escuela Provincial N° 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza, junto a sus tres hijos, en la campaña antártica 2021/2022.

Participaron del nombramiento de los resultados de la selección de manera virtual, la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, el coordinador Provincial de Modalidades, Gustavo Novoa, el referente Antártico, Fabián Juárez, la supervisora General, Claudia Montiel y demás supervisoras del nivel inicial, primario y gabinete.

Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, expresó que “nos emociona retomar la actividad escolar en nuestra querida escuela antártica y ver la felicidad y el deseo firme que tienen nuestros docentes por iniciar el ciclo 2022”.

“Es un hecho sumamente importante reabrir la escuela y contar con el equipo que acompañará diariamente la tarea educativa en base esperanza. Felicitamos a todas las familias que postularon para esta acción y agradecemos el hermoso trabajo que ha hecho el comité de selección”, destacó Cubino.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mencionó que “como provincia estamos muy orgullosos de todo el camino recorrido en esta etapa y confiamos plenamente que los docentes seleccionados nos representarán muy bien”. 

Asimismo, destacó “la gran tarea que hacen nuestros maestros y maestras bicontinentales desde hace tanto tiempo en este sector de nuestra Provincia, con mucha dedicación y vocación de servicio, contribuyendo de ese modo a la soberanía educativa y a promover la paz mundial”.

Los docentes Natalia Soledad Otaola y Denis de Jesús Barrios fueron los seleccionados entre 13 parejas inscriptas, quienes debieron pasar por un intenso programa de varias etapas, evaluados por un Comité Seleccionador compuesto por Supervisoras de ambas ciudades, 2 psicólogas, representantes de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, un representante del Ministerio de Educación y el referente Antártico.

Fue un momento muy esperado y lleno de emoción para todos los participantes del encuentro y un hecho relevante y significativo para nuestra provincia, ya que es la reapertura de la Escuela N° 38 "Raúl Ricardo Alfonsín" para la campaña antártica 2022, y que además coincide con los 25 años de la institución a celebrarse en marzo del 2022, por lo que el retomar las actividades presenciales en dicho lugar, será toda una celebración.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.