Encuentro con cooperativistas de reciclado y limpieza de la ciudad

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y de la legisladora Laura Colazo se reunieron con integrantes de distintas cooperativas abocadas al reciclado y limpieza en la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que realizan acompañando la gestión ambiental del Municipio. 
ACTUALIDAD30 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211029_233819_648IMG_20211029_233816_874IMG_20211029_233822_924IMG_20211029_233825_670

Pérez Toscani precisó que “mantuvimos un encuentro con miembros de la cooperativa que realiza la separación y reciclado de plástico PET en la ciudad, y de las dos cooperativas que realizan trabajos de limpieza y mejoramiento de espacios públicos en forma directa con la Secretaría”. 
Añadió que “pudimos analizar el trabajo que realizan a diario estos trabajadores en la ciudad” y así “como las acciones que lleva adelante desde el Gobierno Nacional para facilitar la llegada de distintas líneas de financiamiento a fin de fortalecer a la cooperativas y generar nuevas fuentes de trabajo”.
Además, Pérez Toscani mencionó que la legisladora Colazo “destacó que la limpieza del espacio público y el cuidado del ambiente son motores generadores de empleo”.
Finalmente, el funcionario detalló que “también hablamos sobre la posibilidad de que el Municipio acompañe a las cooperativas en la adquisición de equipamiento a través de diferentes programas nacionales como Potenciar Empleo Verde y Banco de Herramientas”.

Te puede interesar
20260405_173602

Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas integrales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia en articulación con el Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas de cercanía con la comunidad mediante el dispositivo territorial “Cuidarte es tu derecho, disfrutar también”, un espacio de atención, información y acompañamiento con enfoque en derechos e inclusión.
20260405_174354

“Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la propuesta “Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena, donde más de 500 vecinos y vecinas participaron de una jornada recreativa pensada para toda la familia.
20260405_111413

Seguridad en la primera etapa de la VTDF 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de abril de 2026
Con una destacada convocatoria y un gran acompañamiento del público a lo largo de todo el recorrido, culminó este sábado la primera etapa de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2026, en el tramo que unió las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.