Encuentro con cooperativistas de reciclado y limpieza de la ciudad

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y de la legisladora Laura Colazo se reunieron con integrantes de distintas cooperativas abocadas al reciclado y limpieza en la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que realizan acompañando la gestión ambiental del Municipio. 

ACTUALIDAD30 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211029_233819_648

Pérez Toscani precisó que “mantuvimos un encuentro con miembros de la cooperativa que realiza la separación y reciclado de plástico PET en la ciudad, y de las dos cooperativas que realizan trabajos de limpieza y mejoramiento de espacios públicos en forma directa con la Secretaría”. 
Añadió que “pudimos analizar el trabajo que realizan a diario estos trabajadores en la ciudad” y así “como las acciones que lleva adelante desde el Gobierno Nacional para facilitar la llegada de distintas líneas de financiamiento a fin de fortalecer a la cooperativas y generar nuevas fuentes de trabajo”.
Además, Pérez Toscani mencionó que la legisladora Colazo “destacó que la limpieza del espacio público y el cuidado del ambiente son motores generadores de empleo”.
Finalmente, el funcionario detalló que “también hablamos sobre la posibilidad de que el Municipio acompañe a las cooperativas en la adquisición de equipamiento a través de diferentes programas nacionales como Potenciar Empleo Verde y Banco de Herramientas”.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.