
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
La Municipalidad de Ushuaia realizó una visita a Estancia Sara con niños y niñas que concurren al Taller de Terapia Asistida con Perros (TAP) que se desarrolla en el centro comunitario del barrio Pipo.
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2021
TDF Isla Digital
El coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, indicó que “tuvimos una jornada completa en el campo, en esta estancia ubicada en el norte de la provincia, en una experiencia muy importante en el acompañamiento y sostén de las terapias que lleva adelante el municipio”.
“Visitaron Estancia Sara donde los chicos y chicas pudieron conocer el trabajo de esquila, los métodos de extracción de la lana y sus distintos tipos; pudieron recorrer los corrales y cabañas donde los corderos, ovejas y sus crías se alimentan y refugian; y conocieron también los diferentes métodos de cruza para el mejoramiento de la calidad de las razas que allí se trabajan”, enumeró Otero.
Agregó que “fue una jornada completa, trasladándonos hasta la estancia con la Lic. Constanza Cano y el equipo de trabajo de TAP, que nos permitió recorrer todo el campo, almorzar en el lugar, los niños y niñas pudieron también andar a caballo, siempre acompañados de nuestro perro de terapia Martín”.
“Fue una actividad muy importante. Allí, nuestros niños y niños se pusieron en contacto con los animales que son el disparador y sostén de las distintas terapias que la Municipalidad de Ushuaia brinda como parte del proceso de acompañamiento continuo de contención y asistencia a los niños, niñas y sus familias”, concluyó el Coordinador.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.