Taller de terapia asistida con perros visitó la Estancia Sara

La Municipalidad de Ushuaia realizó una visita a Estancia Sara con niños y niñas que concurren al Taller de Terapia Asistida con Perros (TAP) que se desarrolla en el centro comunitario del barrio Pipo.

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211030-WA0205

El coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, indicó que “tuvimos una jornada completa en el campo, en esta estancia ubicada en el norte de la provincia, en una experiencia muy importante en el acompañamiento y sostén de las terapias que lleva adelante el municipio”.
“Visitaron Estancia Sara donde los chicos y chicas pudieron conocer el trabajo de esquila, los métodos de extracción de la lana y sus distintos tipos; pudieron recorrer los corrales y cabañas donde los corderos, ovejas y sus crías se alimentan y refugian; y conocieron también los diferentes métodos de cruza para el mejoramiento de la calidad de las razas que allí se trabajan”, enumeró Otero.
Agregó que “fue una jornada completa, trasladándonos hasta la estancia con la Lic. Constanza Cano y el equipo de trabajo de TAP, que nos permitió recorrer todo el campo, almorzar en el lugar, los niños y niñas pudieron también andar a caballo, siempre acompañados de nuestro perro de terapia Martín”.
“Fue una actividad muy importante. Allí, nuestros niños y niños se pusieron en contacto con los animales que son el disparador y sostén de las distintas terapias que la Municipalidad de Ushuaia brinda como parte del proceso de acompañamiento continuo de contención y asistencia a los niños, niñas y sus familias”, concluyó el Coordinador.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.