Taller de terapia asistida con perros visitó la Estancia Sara

La Municipalidad de Ushuaia realizó una visita a Estancia Sara con niños y niñas que concurren al Taller de Terapia Asistida con Perros (TAP) que se desarrolla en el centro comunitario del barrio Pipo.

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211030-WA0205

El coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, indicó que “tuvimos una jornada completa en el campo, en esta estancia ubicada en el norte de la provincia, en una experiencia muy importante en el acompañamiento y sostén de las terapias que lleva adelante el municipio”.
“Visitaron Estancia Sara donde los chicos y chicas pudieron conocer el trabajo de esquila, los métodos de extracción de la lana y sus distintos tipos; pudieron recorrer los corrales y cabañas donde los corderos, ovejas y sus crías se alimentan y refugian; y conocieron también los diferentes métodos de cruza para el mejoramiento de la calidad de las razas que allí se trabajan”, enumeró Otero.
Agregó que “fue una jornada completa, trasladándonos hasta la estancia con la Lic. Constanza Cano y el equipo de trabajo de TAP, que nos permitió recorrer todo el campo, almorzar en el lugar, los niños y niñas pudieron también andar a caballo, siempre acompañados de nuestro perro de terapia Martín”.
“Fue una actividad muy importante. Allí, nuestros niños y niños se pusieron en contacto con los animales que son el disparador y sostén de las distintas terapias que la Municipalidad de Ushuaia brinda como parte del proceso de acompañamiento continuo de contención y asistencia a los niños, niñas y sus familias”, concluyó el Coordinador.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.