Vuoto entregó el primer Banco de Herramientas municipal

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto al senador Matías Rodríguez, la senadora Eugenia Duré, la legisladora provincial Victoria Vuoto y la secretaria municipal a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci, entregaron este lunes el primer Banco de Herramientas municipal por un monto cercano a los 10 millones de pesos y que permitirá estimular y fortalecer a emprendimientos productivos de la ciudad.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211102-WA0110

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, con la presencia de medio centenar de trabajadores y trabajadoras que se verán beneficiados por el programa.
La Lic. Sabrina Marcucci a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos indicó que “por primera vez, gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto, contamos en la ciudad con este programa”.
“Hoy estamos entregando el primer Banco de Herramientas municipal, que alcanzará a 10 emprendimientos que se fueron seleccionando para que lo integren y que busca fortalecerlos”, dijo Marcucci. “La verdad que ver transformados en realidad estos sueños, para nosotros es un enorme orgullo como equipo de trabajo y como equipo político del Intendente”. 
Contó que “han sido muchos meses de trabajo, de articulación con el Gobierno nacional, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y los de la Municipalidad para concretar esta entrega que va a cambiar y dinamizar la economía local, ya que son 50 familias que integran este primer Banco de Herramientas”.
Agregó que “son muchas familias realmente las que van a poder mejorar la calidad de su emprendimiento, que van a crear una nueva oferta en nuestra ciudad con productos que van a ser sumamente necesarios para la ciudad y eso va a incentivar la reactivación económica, que eso es lo que buscamos”.  “Como dice nuestro intendente, si trabajamos todos juntos de forma colaborativa vamos a llegar a alcanzar los objetivos de volver a ponernos de pie, de volver a dinamizar la economía en Ushuaia, que después de la pandemia es tan necesaria”, aseguró Marcucci. 
La Secretaria de la Mujer, quien mantiene a cargo la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, adelantó que el próximo Banco de Herramientas estará destinado a financiar el programa “Mujer Emprendedora”. “El intendente lo anunció el día de la apertura de la Casa de la Mujer, tenemos 300 emprendedoras que en los últimos 2 años han presentado sus proyectos y fueron aprobados por el comité de evaluación y serán ellas las próximas destinatarias del Banco de Herramientas”.
“Es una gran inversión por parte del Gobierno nacional y, desde el Ejecutivo Municipal seguiremos traccionando para seguir haciendo realidad tantos sueños de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.