Zoonosis participa en capacitación para paseadores y paseadoras de perros

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del taller para paseadores caninos, destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, en el que se imparten conocimientos de comportamiento y lenguaje canino, adiestramiento, y todo lo necesario para trabajar como paseador.

ACTUALIDAD03 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211102-WA0178

La Dirección de Zoonosis municipal brindó, en ese marco, una capacitación sobre atención de primeros auxilios ante incidentes en la vía pública. Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que la participación de Zoonosis en esta etapa está enfocada en “preparar a los y las jóvenes para intervenciones de emergencia mientras desarrollan las tareas de paseo”.
La encargada de esta materia fue Pamela Thompson, veterinaria del área de Zoonosis, quien explicó a los y las asistentes las tareas de primeros auxilios en caso de emergencia, junto con la evacuación de dudas que surgieron en el mismo taller que se dicta en el Punto Digital municipal, ubicado en Kuanip y La Pampa. 
Fonrradona explicó que “desde el área de Zoonosis entendemos que los paseadores caninos pueden ser un agente de cambio para impulsar la tenencia responsable, estando atentos a cuestiones como el chipeo de mascotas, el uso de antiparasitarios y las castraciones, acercando información a los vecinos por una vía alternativa”.
El Coordinador municipal destacó el alto interés demostrado por los y las participantes del taller. “Tienen muchas inquietudes y un fuerte enfoque en la formación integral para relacionarse con esta tarea, algo que nos permite ahondar en los objetivos del área de Zoonosis, en todo lo que es prevención y cuidados y cómo ellos pueden comunicarles a los vecinos y vecinas las distintas iniciativas que la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva adelante en esta temática”.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.