Zoonosis participa en capacitación para paseadores y paseadoras de perros

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del taller para paseadores caninos, destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, en el que se imparten conocimientos de comportamiento y lenguaje canino, adiestramiento, y todo lo necesario para trabajar como paseador.

ACTUALIDAD03 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211102-WA0178

La Dirección de Zoonosis municipal brindó, en ese marco, una capacitación sobre atención de primeros auxilios ante incidentes en la vía pública. Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que la participación de Zoonosis en esta etapa está enfocada en “preparar a los y las jóvenes para intervenciones de emergencia mientras desarrollan las tareas de paseo”.
La encargada de esta materia fue Pamela Thompson, veterinaria del área de Zoonosis, quien explicó a los y las asistentes las tareas de primeros auxilios en caso de emergencia, junto con la evacuación de dudas que surgieron en el mismo taller que se dicta en el Punto Digital municipal, ubicado en Kuanip y La Pampa. 
Fonrradona explicó que “desde el área de Zoonosis entendemos que los paseadores caninos pueden ser un agente de cambio para impulsar la tenencia responsable, estando atentos a cuestiones como el chipeo de mascotas, el uso de antiparasitarios y las castraciones, acercando información a los vecinos por una vía alternativa”.
El Coordinador municipal destacó el alto interés demostrado por los y las participantes del taller. “Tienen muchas inquietudes y un fuerte enfoque en la formación integral para relacionarse con esta tarea, algo que nos permite ahondar en los objetivos del área de Zoonosis, en todo lo que es prevención y cuidados y cómo ellos pueden comunicarles a los vecinos y vecinas las distintas iniciativas que la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva adelante en esta temática”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.