XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, invitan a participar de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 

ACTUALIDAD05 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211104-WA0026

Dicha semana se estará realizando desde el lunes 8 al 21 de Noviembre de 2021 en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande, el Colegio Provincial “Ramon Trejo Noel” de Tolhuin y transmisiones en vivo por los canales del Ministerio.

Asimismo se estarán desarrollando múltiples charlas en las diferentes ciudades de la Provincia, de las cuales participarán diferentes instituciones científicas, educativas, tecnológicas y sociales.

Por su parte, en los conversatorios se estará exponiendo sobre problemáticas y temas sumamente importantes para el desarrollo de nuestra provincia, tales como los Tecnocultivos Hidropónicos, las Turberas Fueguinas, Bioinsumos y Tecnología para gallineros, además de charlas con importantes divulgadores científicos como Diego Golombeck, científico argentino especialista en cronobiología y conductor del programa Científicos Industria Argentina que se transmite por la TV PÚBLICA ARGENTINA. 

A su vez, desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se estarán realizando charlas y exposiciones sobre reciclaje, compost y el cuidado del medio ambiente. También se estarán desarrollando exposiciones interactivas sobre robótica y electrónica, videojuegos, mapping, entre otras actividades más.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.