Preocupación por ventas ilegales en espacios públicos y cerrados

La Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia manifestó, a través de un comunicado, su creciente preocupación “ante el explosivo y acelerado crecimiento de la venta ilegal en espacios públicos y cerrados en el ámbito de la ciudad de Ushuaia”.

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211107-WA0092

En ese sentido, recordaron que “nuestra entidad reiteradamente ha alertado tanto al Gobierno provincial como al Municipio sobre las adversas consecuencias que la venta ilegal en sus diversas modalidades genera sobre el comerciante legalmente establecido, particularmente en un contexto como el actual, en el que el sector aún sufre las consecuencias de la pandemia con todas las restricciones asociadas, y de diversos problemas macroeconómicos que arrastra nuestro país desde hace años”. En línea con esto último “también declaramos por medio de varios comunicados oficiales, así como en la distintas reuniones que mantuvimos con autoridades provinciales y municipales, que la venta ilegal no solamente coloca en una posición claramente de desventaja al comerciante que cumple debidamente con el pago de impuestos y tasas , sino que también produce una serie de prejuicios para otros actores involucrados tales como, los consumidores, el Estado, la ciudad y la sociedad en su conjunto, vinculados al fraude marcario, el contrabando, la evasión fiscal, precariedad laboral y la desorganización de la ciudad”. “Es por eso, que el avance de esta actividad al margen de la ley que ya se ha registrado en quinchos, salones, domicilios particulares y en diversas zonas de Ushuaia como ser el área del ‘Paseo de Las Rosas’, donde se emplazó en reiteradas veces una feria de venta callejera que crece agigantadamente, nos obliga en una primera instancia a tomar una postura de rechazo más firme y activa por medio de comunicados oficiales y acciones de prensa de repudio diversas”. Finalmente expresaron en el documento que, "nuevamente peticionaremos ante las autoridades competentes, solicitando su pronta intervención para revertir esta modalidad de venta ilegal por medio de cierta regularización, a la vez que los exhortamos a realizar los correspondientes controles en relación a la venta ilegal y no solo direccionarlos al comercio formal”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.