La Municipalidad de Ushuaia sigue inscribiendo para la línea de créditos Casa propia

En el marco de la cogestión que llevan adelante la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno nacional para el otorgamiento de viviendas y líneas de financiamiento para la construcción del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr), la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio continúa inscribiendo a vecinos beneficiarios de lotes de la urbanización General San Martín en la línea de créditos Casa Propia para la construcción de viviendas. 
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211110_185943_639IMG_20211110_185948_572IMG_20211110_185946_752

Los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Suelo Urbano ubicada en el edificio municipal de calle Arturo Coronado 486, de lunes a viernes de 9 a 15.
La subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, manifestó que “estamos en la última etapa de la inscripción para la operatoria Casa Propia destinada a los beneficiarios de tierras en la urbanización San Martín”, y remarcó que “la entrega de los créditos es sin sorteo y no se requiere scoring social”. 
En esa línea, dijo que “las inscripciones comenzaron el pasado 23 de agosto en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, y ahora estamos recibiendo a los interesados en la Dirección de Suelo Urbano del edificio municipal de calle Arturo Coronado”
“La atención es sin turno, de lunes de viernes de 9 a 15, y convocamos a los beneficiarios de la urbanización a que se acerquen a tramitar su crédito”, señaló.
Por último, Martínez recordó que “se trata de 601 créditos que fueron gestionados por el intendente Walter Vuoto para que las familias de la San Martín puedan concretar el sueño de la vivienda propia”.

Te puede interesar
20260613_202837

Buscan políticas para “desarrollar e implementar” contención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de junio de 2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, remarcó la necesidad de “desarrollar e implementar” políticas públicas de contención desde el Municipio para “hacer frente a las consecuencias de la crisis económica” generada por el Gobierno nacional.
20260612_183643

El In. Fue.Tur presentó las novedades de la temporada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de junio de 2026
El Instituto Fueguino de Turismo presentó las novedades de la temporada, que incluirá la inauguración de la nueva aerosilla cuádruple en el Cerro Martial, los 50 años de Tierra Mayor y una  nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno con promoción nacional e internacional.