La Municipalidad de Ushuaia sigue inscribiendo para la línea de créditos Casa propia

En el marco de la cogestión que llevan adelante la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno nacional para el otorgamiento de viviendas y líneas de financiamiento para la construcción del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr), la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio continúa inscribiendo a vecinos beneficiarios de lotes de la urbanización General San Martín en la línea de créditos Casa Propia para la construcción de viviendas. 

ACTUALIDAD11 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211110_185943_639

Los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Suelo Urbano ubicada en el edificio municipal de calle Arturo Coronado 486, de lunes a viernes de 9 a 15.
La subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, manifestó que “estamos en la última etapa de la inscripción para la operatoria Casa Propia destinada a los beneficiarios de tierras en la urbanización San Martín”, y remarcó que “la entrega de los créditos es sin sorteo y no se requiere scoring social”. 
En esa línea, dijo que “las inscripciones comenzaron el pasado 23 de agosto en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, y ahora estamos recibiendo a los interesados en la Dirección de Suelo Urbano del edificio municipal de calle Arturo Coronado”
“La atención es sin turno, de lunes de viernes de 9 a 15, y convocamos a los beneficiarios de la urbanización a que se acerquen a tramitar su crédito”, señaló.
Por último, Martínez recordó que “se trata de 601 créditos que fueron gestionados por el intendente Walter Vuoto para que las familias de la San Martín puedan concretar el sueño de la vivienda propia”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.