Ministros del Superior Tribunal de Justicia recibieron a representantes del Colegio de Abogados de Río Grande

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Javier Darío Muchnick, María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler recibieron a las autoridades de la comisión directiva del Colegio de Abogados de la ciudad de Río Grande, abogados Horacio Castelli, Verónica Criado y Miguel Ayunes.

ACTUALIDAD19 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211118_225614_897

La audiencia se realizó en la sede del Superior Tribunal de Justicia de esa ciudad, como consecuencia de un expreso pedido efectuado por dicha entidad, cuya respuesta se concretó.

En la reunión fueron planteadas las inquietudes de la representación de los matriculados. En primer lugar, dejaron expresamente en claro que en modo alguno justifican conductas agresivas o violentas de ningún profesional del derecho y que, por el caso especifico que los impulsó a pedir la reunión, ya se encuentra en conocimiento y tratamiento el respectivo tribunal de ética de ese colegio. Asimismo, solicitaron la posibilidad de generar mecanismos que permitan cumplir el cometido de la profesión, para ellos y sus clientes, evitando escenarios pasibles de impulsar contextos conflictivos.

Los ministros por su parte recibieron de buen modo el punto de partida de la charla, al comenzar por no justificar comportamientos violentos y que el tribunal de ética se encuentra en conocimiento del tema. Por su parte se consensuó la conformación de una mesa de trabajo para la planificación, capacitación y concreción de protocolos de actuación que mejor permitan la libre expresión de todas las partes en el marco de edificios públicos, dejándose muy claro por parte de los ministros que en modo alguno se impediría el ingreso al edificio de tribunales de personas que representen a víctimas de algún delito, por lo que el equilibrio de las circunstancias será lo que impulse los comportamientos funcionales y profesionales.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.