
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, concretó el cierre de trabajo corresponsable, realizado conjuntamente con el merendero "Niños Felices" y el IPES “Florentino Ameghino" de Ushuaia.
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2021
TDF Isla Digital
Se llevó adelante en el Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.
La actividad estuvo a cargo de la titular del área, Ana Andrade y el Director Provincial, Mariano Ponce. Además participaron docentes del IPES, y familias del merendero.
Al respecto, Andrade manifestó que “la tarea surgió del personal de la Secretaría, quienes manifestaron la necesidad de trabajar con las familias. A partir de allí se convocó al IPES para que los y las estudiantes que realizan prácticas, pudieran acompañar el dispositivo a implementar en el merendero”.
“Armamos este dispositivo como estrategia para escuchar a los niños y las niñas, y entrar de manera más amable con ellos y su familia. Esto tiene que ver con nuestra política pública, con poder escucharlos y llevar su voz a la agenda pública” aseveró.
Asimismo, indicó que “este cuidado integral se da no sólo dentro de una estructura edilicia, sino que se ingresa en una dinámica con la realidad familiar que se está viviendo, con la institución; es amalgamar y armar respuestas en conjunto de lo que hoy está pasando en ese entorno”.
Además, la Secretaria agregó que “lo más importante del dispositivo fue abrir un trabajo de corresponsabilidad, donde nosotros nos constituimos como puerta de entrada al sistema de protección integral de los niños, las niñas y las mujeres. Esto nos permite ir convocando a distintos actores y desarrollar una tarea integral”.
Paralelamente la funcionaria puso de relieve que “este tipo de acciones lo que hace es ir cambiando la visión comunitaria o el prejuicio que hay sobre el sistema de protección, mal denominado minoridad. Con lo cual, la tarea que se comienza a realizar es preventiva ante determinados eventos, evitando que se conviertan en situaciones de mayor gravedad”.
Por su parte, el profesor de la práctica de 2do año del Profesorado de Primaria, Martín Cabrera, destacó la importancia de “generar un puente con la comunidad, a modo de ayudantía en lo que se necesite”.
“Para nosotros fue una experiencia interesante, generando vínculos, lazos, e incluyendo a gente que quizás queda por fuera del mercado. Nosotros pensamos la educación no sólo como transmisión de conocimiento sino también desde su aspecto social, con lo cual trabajar en este dispositivo fue muy gratificante” concluyó.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.