El Dr. Muchnik encabezó la apertura de la Jornada de Capacitación de “Narcotráfico y Drogas de Abuso” 

ACTUALIDAD 24 de noviembre de 2021 Por TDF Isla Digital
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik participó de la Jornada de Capacitación denominada “Narcotráfico y Drogas de Abuso” que se llevó adelante en el SUM del IPES “Florentino Ameghino” de Ushuaia, junto a autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad.  
IMG_20211123_203227_280

En su discurso de apertura, el Dr. Muchink expresó que desde el Poder Judicial de la provincia “vemos con muy buen augurio este tipo de capacitaciones”, ya que “cuando hablamos de formar a quienes trabajan directamente en la criminalización secundaria, implica establecer y unificar tres conceptos bien distintos: un ser humano, un comportamiento humano y un hecho”. 
 
En tal sentido, describió que “la conjunción de estos tres conceptos, previstos en una norma abstracta, requiere la fundamental colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial que interpreta el alcance de esa norma.” 
 
Además aprovechó la oportunidad para remarcar que la capacitación de los operadores del sistema hace indefectiblemente a la eficacia en la lucha contra el narcotráfico. 
 
A modo de cierre, el presidente del Superior Tribunal de Justicia felicitó al Gobierno y al Jefe de la Prefectura Ushuaia, Perfecto Mayor Miguel Ángel Nardelli  por la iniciativa de implementar estos cursos de capacitación. 
 
“Son tan importantes no sólo para entrenar a los agentes de la mencionada fuerza en esa lucha que supera a las fronteras provinciales y nacionales, sino que también permiten generar estos grupos de camaradería del conocimiento para que esa lucha sea eficaz y efectiva”, destacó. 
 
La organización de esta jornada estuvo a cargo del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Prefectura Ushuaia.

Boletín de noticias