
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik participó de la Jornada de Capacitación denominada “Narcotráfico y Drogas de Abuso” que se llevó adelante en el SUM del IPES “Florentino Ameghino” de Ushuaia, junto a autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad.
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2021
TDF Isla Digital
En su discurso de apertura, el Dr. Muchink expresó que desde el Poder Judicial de la provincia “vemos con muy buen augurio este tipo de capacitaciones”, ya que “cuando hablamos de formar a quienes trabajan directamente en la criminalización secundaria, implica establecer y unificar tres conceptos bien distintos: un ser humano, un comportamiento humano y un hecho”.
En tal sentido, describió que “la conjunción de estos tres conceptos, previstos en una norma abstracta, requiere la fundamental colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial que interpreta el alcance de esa norma.”
Además aprovechó la oportunidad para remarcar que la capacitación de los operadores del sistema hace indefectiblemente a la eficacia en la lucha contra el narcotráfico.
A modo de cierre, el presidente del Superior Tribunal de Justicia felicitó al Gobierno y al Jefe de la Prefectura Ushuaia, Perfecto Mayor Miguel Ángel Nardelli por la iniciativa de implementar estos cursos de capacitación.
“Son tan importantes no sólo para entrenar a los agentes de la mencionada fuerza en esa lucha que supera a las fronteras provinciales y nacionales, sino que también permiten generar estos grupos de camaradería del conocimiento para que esa lucha sea eficaz y efectiva”, destacó.
La organización de esta jornada estuvo a cargo del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Prefectura Ushuaia.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.