Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer habrá charlas sobre género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de Género desarrollará la charla debate “Comunicar desde la perspectiva de género y diversidad.

ACTUALIDAD24 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
mariana 1

Desafíos para una comunicación feminista”, el día jueves 25 de noviembre a las 16:00 en el Centro Socio-Cultural Walter Buscemi, ubicado en Minkyol 175 de la Margen Sur en Río Grande.

Dicha actividad estará a cargo de la periodista especializada en comunicación con perspectiva de género, Mariana Carbajal, quien trabaja en Página 12, la TV Pública Nacional y en Punto G de la Cámara de Diputados. La misma estará destinada a periodistas, estudiantes de comunicación y público en general, con el objetivo de seguir construyendo comunidades libres de violencias donde la comunicación desde una perspectiva de género resulta fundamental. 

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, manifestó en relación a esto que “entendemos que la comunicación tiene un valor central a la hora de organizar la sociedad, ya que los medios de comunicación tienen la responsabilidad y el rol de construir y contar la realidad”. 

Además, agregó: “estamos atravesadas y atravesados por una cultura machista y patriarcal que ha generado roles determinados a hombres, mujeres y diversidades desde una lógica desigual, por eso nos resulta de suma importancia seguir trabajando, desde el Estado en la deconstrucción de estos parámetros que perpetúan las violencias y desigualdades”.

A su vez, la funcionaria señaló que “nos parece fundamental trabajar desde la comunicación institucional, acompañando en este proceso a las y los responsables de difundir las políticas públicas, desde las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, ya que el Estado debe garantizar una comunicación inclusiva y libre de discriminación, cumpliendo con su función de velar por los intereses de las y los ciudadanos”. 

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Leffitte, comentó que “es muy importante, en el marco de este día, invitar a una periodista con tanta trayectoria en perspectiva de género y generar una charla abierta a la comunidad, como así también para los medios de comunicación y la prensa de Gobierno, a fines de seguir comunicando con perspectiva de género en pos de una sociedad libre de violencia e igualitaria”.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.